Penúltima etapa del Giro, con Ineos a la defensiva y sus rivales atacando desde el inicio

INFORMACIÓN TÉCNICA

Etapón alpino con invasión en Suiza. Tras la salida, una vez en Suiza, se enfrenta al interminable Passo de San Bernardino (24 km) con un desnivel superior a los 2000 m y tras el descenso otro paso superior a los 2000: el Passo dello Spluga (Splügenpass). Descenso desafiante (con algunos túneles y algunas barreras contra avalanchas) hasta Campodolcino donde comienza la subida final.
Últimos kilómetros
Los últimos 7 km son de fuerte ascenso. Después de Campodolcino, la carretera sube con una secuencia de curvas cerradas y túneles hasta Pianazzo, donde se toma la antigua carretera de Madesimo (calzada estrecha) con fuertes pendientes. En Madesimo se encuentra el único tramo relativamente llano de la ruta que en los últimos kilómetros comienza a subir de nuevo con pendientes de alrededor del 10%. Recta final en ligero ascenso sobre el asfalto.

Traca final de montaña. Etapón alpino con invasión en Suiza. Tras la salida, una vez en Suiza, se enfrenta al interminable Passo de San Bernardino (24 km) con un desnivel superior a los 2000 m y tras el descenso otro paso superior a los 2000: el Passo dello Spluga (Splügenpass). Descenso desafiante (con algunos túneles) hasta Campodolcino donde comienza la subida final, con máximas del 13% en el tramo decisivo. La última llegada en alto de la carrera.

Habrá un ‘etapón’ alpino con paso a Suiza para la disputa de la vigésima etapa del Giro, entre Verbania y Alpe Motta, de 164 km, que tendrá un final explosivo con tres puertos de primera que aún pueden ser escenario de batallas trascendentes para la general.

En total, nada menos que 4.200 metros de desnivel acumulado.


Tras la salida en Verbania, localidad natal del campeón del Mundo contrarreloj Filippo Ganna, la carrera entra en Suiza en terreno llano, hasta encontrarse con la primera dificultad, el Passo de San Bernardino (1a, 23,7 km al 6.2), una ascensión interminable que alcanza su corona a los 2.066 metros de altitud.

Tras un descenso de 20 kilómetros habrá que afrontar otro puerto por encima de los2.000 metros, el Passo dello Spluga (1a, 8,9 kms al 7,3).

Otro descenso de 20 kilómetros pondrá al pelotón a los pies de la última dificultad de la jornada y del Giro 2021. Última opción para la revolución en el ascenso final al Alpe Mota (Meta) (1a, 7,3 km al 7,7) 1.723 m de altitud. Algunas rampas superiores al 10 por ciento de desnivel complicarán una subida ya de por sí complicada.

Bernal defenderá la maglia rosa con una diferencia de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto al británico Simon Yates(BikeExchange).

Montaña: 

Km 106 Passo San Bernardino (1a, 23,7 km al 6.2) 2.066 m altitud.

Km 134 Passo Della Spluga (1a, 8,9 km al 7,3) 2115 m altitud

Km 164 Alpe Mota (Meta) (1a, 7,3 km al 7,7) 1.723 m altitud. 

Fuente; EFE, Diario As, Web Oficial del Giro, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *