Atlanta toma ventaja, Celtics y Clippers toman un respiro y descuentan en sus series de Play Off

RESULTADOS NBA VIERNES, 28 DE MAYO DE 2021
Atlanta Hawks 105 New York Knicks 94
(2-1)
T. Young 21 pts / D. Rose 30 pts
Boston Celtics 125 Brooklyn Nets 119 (1-2)
J. Tatum 50 pts / J. Harden 41 pts
Dallas Mavericks 108 Los Angeles Clippers 118 (1-2)
L. Doncic 44 pts / K. Leonard 36 pts

Los Hawks toman ventaja al ritmo que marca Trae Young

El base comanda un parcial de 22-5 al final del segundo cuarto con varias canastas pero, sobre todo, muchas asistencias, para dar de nuevo la ventaja a su equipo

Esta eliminatoria daba la sensación de ser una de las más igualadas antes de empezar los playoffs y está siendo fiel a esa creencia. Sin llegar al punto del primer partido, que se resolvió con una canasta en el último segundo, los siguientes se han repartido uno para cada equipo y esta noche le tocaba ganar a los Hawks. Era el regreso a Atlanta de un partido de playoffs desde 2017 y lo vieron en directo más de 16.000 personas que crearon un ambiente muy caliente que explotó al final del segundo cuarto, momento en el que el partido se rompió.

Hasta ese momento los Knicks no estaban siendo peores que su rival y el el marcador reflejaba una igualdad total, pero entonces llegó el parcial mortal de 22-5 para los de la Gran Manzana, que vieron (como en el primer encuentro) cómo acababa con ellos la misma persona. Aquella vez Trae Young metió un canastón a menos de un segundo y mandó callar al Madison. En el segundo se llevó el escupitajo de un aficionado. En el tercero, acompañándose de todo el que tenía alrededor y mucho antes del final del encuentro, el base ajusticiaba de nuevo a lo Knicks.

Aunque acabó con 21 puntos, algunos de ellos anotados durante ese parcial, lo que realmente decantó la balanza fueron sus asistencias (14 en total). La serie de jugadas fue apoteósica. Pase a John Collins (que se había quedado en 0 puntos con problemas de faltas en el segundo y hoy llegó a los 14 tantos) para un mate monstruoso; otro pase a Collins para un triple liberado; otro alley-oop, en este caso con Clint Capella, celebrado estruendosamente por ambos; una asistencia tremenda para otro triple de Bogdan Bogdanovic; y finalmente un último pase para una canasta de De’Andre Hunter. 

Enfrente, Julius Randle volvió a tener una noche para olvidar, coreada con gritos de «sobrevalorado» por parte de la grada cada vez que tocaba el balón. El pívot se quedó en 14 puntos con un 2/15 en tiros de campo y sólo ha acertado 13 de los 54 lanzamientos que ha intentado en la serie. Es un 24,1% de acierto, el peor porcentaje en la historia para cualquier jugador en sus primeros tres partidos de playoffs. Derrick Rose llevó el peso ofensivo de los Knicks, llegando a los 30 puntos. Insuficiente en cualquier caso para dar la vuelta a un partido que regresó a la igualdad tras el descanso… Pero ya con 14 puntos de diferencia en la mochila del equipo de Nueva York. Mañana, cuarto partido, con mucho en juego para los Knicks. Un 3-1 sería difícilmente remontable.

Tatum hace historia ante el ‘Big Three’ de los Nets

El alero logra su primer partido de 50 puntos en playoffs. Un Garden al 25% de asistencia se vuelca contra Kyrie Irving, que no siguió el ritmo de Harden y Durant.

En los playoffs no se puede dar nada por sentado. Ni siquiera cuando vas 2-0 arriba, logras 15 puntos de ventaja nada más empezar el tercer partido y tienes en la pista a tres de los mejores jugadores ofensivos de la historia. Los Brooklyn Nets llegaban a Boston con la idea de dejar vista para sentencia la eliminatoria. Aún tienen la oportunidad de hacerlo mañana, pero de momento tendrán que jugar al menos un partido más de lo que pensaban muchos. Porque enfrente se encontraron con una estrella de la NBA, es lo que ya es Jayson Tatum, en plena efervescencia. 

El alero se fue a 50 puntos en una actuación histórica. Su primer encuentro de 50 tantos en playoffs, pero no el primero de su carrera. Sin ir más lejos, ya los metió ante los Wizards en el play in. Es la cuarta vez que alcanza esta cifra en 338 partidos. Para hacernos una idea. Larry Bird lo logró en 867. Por cierto, es el primer jugador en la historia que mete 50 puntos después de no llegar a los dobles dígitos en su anterior encuentro de playoffs. Lo cierto es que los dos primeros encuentros de Tatum en esta serie habían sido malos. El segundo de ellos no sólo por su culpa, y es que apenas estuvo 22 minutos en pista por problemas en un ojo después de que Durant le metiera el dedo accidentalmente.

Todo eso se olvidó hoy con canastas de todo tipo: penetraciones, unos contra unos, tiros contra tablero, con paso atrás, triples… Un catálogo ofensivo a la altura de los grandes que reafirma aún más a este jugador como uno de los que va a mandar en la liga durante la próxima década. Los Celtics comenzaron a llevar el partido a su terreno en el segundo cuarto y acabaron el tercero por todo lo alto, en una racha protagonizada por Tatum, que les permitió llegar a los últimos 12 minutos 12 arriba (96-84). A partir de ahí la cosa fue sostener la ventaja, que se redujo a un mínimo de 5 puntos ya dentro del último minuto. Entonces, una vez más, fue Tatum quien sentenció.

Junto a él, partido importantísimo de Tristan Thompson (19+13), siendo el mejor acompañante de Tatum en ese tramo final de encuentro, aunque también estuvieron muy bien Evan Fournier (17) y Marcus Smart (23 tantos, 5 triples, 6 asistencias), clave forzando dos faltas en ataque cuando los Nets intentaban la última carga. El público, volcado, aún no hizo todo el ruido posible ya que sólo se podía llenar el 25% del aforo. El cuarto, mañana, será bien distinto, ya que se levantará dicha restricción en Masachusetts. Lo que se logrará, entre otras cosas, es que Kyrie Irving oiga aún más los abucheos que le han brindado hoy. Durante el calentamiento, en la presentación y cada vez que tocaba el balón. Y si fallaba, celebración por todo lo alto. Y tuvieron trabajo en ese sentido los aficionados, porque el base fue con diferencia el peor del Big Three. 16 puntos y un 6/17 en tiros para él, muy lejos del 11/18 para 41 tantos de Harden o el 13/24 para 39 de Durant.

Los Celtics tienen una vida que parecían no tener por obra y gracia, sobre todo, de Jayson Tatum. Veremos si son capaces de replicarlo mañana y llevar esta serie a un lugar inesperado.

Doncic: «No se puede ganar todos los partidos, ¿no?»

El jugador esloveno, que acabó con 44 puntos en el tercer partido de la serie, ironizó sobre el resultado y llamó a sus compañeros a pasar página y centrarse en el siguiente encuentro.

Luka Doncic volvió a dar un recital mayúsculo de baloncesto pero los Dallas Mavericks cayeron ante Los Angeles Clippers (108-118), una derrota que el esloveno pidió dejar de lado para
centrarse en el próximo encuentro de esta serie que dominan por 2-1. «No se puede ganar todos los partidos, ¿no?», ironizó el base en la rueda de prensa posterior al duelo.

Doncic acarició el triple-doble con 44 puntos (15 de 28 en tiros, 7 de 13 en triples), 9 rebotes y 9 asistencias. Pero enfrente se topó con la mejor versión de las estrellas de los Clippers: Kawhi Leonard logró 36 puntos (13 de 17 en tiros) y 8 rebotes mientras que Paul George consiguió 29 puntos (11 de 18) y 7 rebotes. En este sentido, Doncic pidió «olvidar este partido y pensar en el siguiente», que se disputará el domingo también en Dallas (EE.UU.).

Durante gran parte del encuentro se vio al esloveno con molestias en la parte entre el cuello y el hombro, pero tras el choque dijo que solo se trata de un pinchazo. «Creo que mejorará», aseguró.

El «increíble» apoyo del público

Kristaps Porzingis no tuvo una gran noche para escoltar a Doncic y solo consiguió 9 puntos (3 de 10 en tiros), 3 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, el pívot letón destacó tras el partido la «increíble» atmósfera que se vivió en el American Airlines Center de Dallas, donde 17.705 personas acudieron al estadio en una imagen que recordó al ambiente de los playoffs de antes de la pandemia. «A mí me sorprendió un poco el momento en el que entramos para calentar. Había un ruido que yo creo que no había escuchado en mi vida«, apuntó. «No sabía si lo habían puesto en los altavoces del pabellón para que sonara más porque la verdad es que estaba muy alto. Y durante todo el partido también. Cualquier jugada, cualquiera parada en defensa, todo el mundo se ponía de pie y aplaudía. La verdad es que el apoyo aquí en los playoffs es espectacular», añadió.

SÁBADO, 29 DE MAYO DE 2021
Miami Heat vs Milwaukee Bucks 1:30 PM (0-3)
Portland Trail Blazers vs Denver Nuggets 4:00 PM (1-2)
Washington Wizards vs Philadelphia 76ers 7:00 PM (0-2)
Memphis Grizzlies vs Utah Jazz 9:30 PM (1-1)

Fuente Diario AS e Hispanos NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *