Último día del Giro, una CRI que Bernal debe pedalear con más inteligencia que nunca

Etapa contrarreloj con salida en el centro de Senago. La ruta sigue carreteras anchas y principalmente rectas hasta Sesto San Giovanni. A partir de aquí se avanza casi siempre en línea recta hasta los últimos dos km que conducen, a la meta en la Piazza Duomo en Milán, lugar en el que se vestirá de rosa el ganador del Giro de Italia 2021.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Etapa contrarreloj con salida en el centro de Senago. La ruta sigue carreteras anchas y principalmente rectas hasta Sesto San Giovanni. A partir de aquí se avanza casi siempre en línea recta hasta los últimos 2 km que conducen a la meta en la Piazza Duomo. Destacan algunos cruces de ferrocarril (tranvías) y varios pasos caracterizados por rotondas y otro mobiliario urbano.
Últimos kilómetros
Los últimos kilómetros transcurren por calles anchas de la ciudad en la primera parte y por calles estrechas en los últimos cientos de metros, con varios giros consecutivos en ángulo recto a intervalos cortos (100 – 150 m) antes de entrar en la Piazza Duomo. Línea de llegada de 250 m sobre adoquines de 6 m de ancho.

El líder saca cuentas

final del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal mantiene la ‘maglia’ rosa de líder de la carrera tras la disputa de la 20ª etapa, ganada este sábado por el ciclista italiano Damiano Caruso.

Como ha hecho en cada etapa desde que tuvo su mal día el miércoles en el final de Sega di Ala, Bernal conservó fuerzas y se dejó llevar a la rueda de sus compañeros Jonathan Castroviejo y su compatriota Daniel Martínez, que lo acompañó hasta que faltaban 800 metros para la meta.

«La etapa era muy difícil, pero todo ha ido muy bien», declaró Bernal. «Estoy contento del resultado. Dos minutos de avance, es una buena posición», añadió en relación a su ventaja en la clasificación general.

Bernal, segundo en esta última etapa montañosa, cedió en la meta 24 segundos con respecto a Caruso, en la víspera de la contrarreloj final de 30 km en Milán.

En la general, el líder del equipo Ineos aventaja a Caruso en 1 minuto y 59 segundos, mientras que el británico Simon Yates se mantiene tercero, a 3:23 del colombiano.

GIRO DE ITALIA: ¿CUÁNTO ES LO MÁXIMO QUE PUEDE PERDER EGAN POR KILÓMETRO ANTE CARUSO EN LA CONTRARRELOJ DE LA ETAPA 21?

De acuerdo a la diferencia que hay en este momento, el corredor colombiano no podrá perder más de 3,9 segundos por kilómetros durante la contrarreloj de este domingo en el Giro de Italia. Cabe señalar que el de Zipaquirá no ha podido con el italiano Damiano Caruso en la dos cronos que han disputado.

Y es que como antecedentes están la última etapa de la Tirreno Adriatico, donde el europeo superó a Bernal por 2 segundos en un recorrido de 10.1 kilómetros; también hay que mirar los tiempos de la primera jornada del actual Giro de Italia. Allí, el del Bahrain le sacó 7 segundos al colombiano sobre 8.6 kilómetros.

Fuente Antena 2, Web Oficial del Giro de Italia, Diario AS y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *