Jazz afinó la melodía y toma ventaja, Portland le empata a Denver, los Bucks pasaron la escoba y Filadelfia la tiene a la mano lista para usarla

RESULTADOS NBA SÁBADO, 29 DE MAYO DE 2021
Miami Heat 103 Milwaukee Bucks 120 (0-4)

B. Adebayo 20 pts / B. Lopez 25 pts
Portland Trail Blazers 115 Denver Nuggets 95 (2-2)
N. Powell 29 pts / N. Jokic 16 pts
Washington Wizards 103 Philadelphia 76ers 132 (0-3)
R. Westbrook 26 pts / J. Embiid 36 pts
Memphis Grizzlies 111 Utah Jazz 121 (1-2)
J. Morant 28 pts / D. Mitchell 29 pts

Embiid dicta sentencia: aplasta a los Wizards y a la serie

El pívot camerunés, con 36 puntos y 8 rebotes, deja la eliminatoria en un 3-0 históricamente insalvable. Beal y Westbrook ofrecen resistencia insuficiente.

Tensión, abucheos, polémica, deudas y hasta un «palomitazo». Todo eso esperaba Washington esta madrugada. Pasiva y activamente, porque era lo que le llegaba y lo que quería que le llegara. En lo baloncestístico, los Sixers están dejando poco margen a la improvisación (hoy, 103 a 132); en lo extradeportivo, la serie está teniendo de todo. Y lo ha seguido acumulando. Joel Embiid lo ha seguido acumulando, para ser precisos. Dominio apabullante y guerreo en el fango para el pívot, en los términos en los que se está moviendo el duelo. Consiguió su máxima anotación en playoffs y aceptó las provocaciones del público, que encontraron respuesta. 36 puntos y 8 rebotes, por un lado; y manos en las orejas y dedo en los labios por el otro. Pidiendo más ruido y, al mismo tiempo, mandando a callar. Siendo el amo y señor de la noche y de la serie, que ya está en cotas históricas. Paliza tras paliza, los de Philadelphia se han unido a los Jazz de 2020, los Warriors de 2019, los Lakers de 1987 y los Celtics de 1986 al anotar más de 120 puntos en cada uno de sus primeros tres juegos de postemporada. Y su diferencia al final del encuentro es la mayor desde esos playoffs de 2001 que cada vez parecen más cercanos.

En la previa ya había advertido, pero se tentó a la suerte. «Me encanta jugar fuera porque la gente te increpa. Y a mí, personalmente, me hace jugar aún mejor, porque quiero cerrarles la boca», había dicho el pívot camerunés, y no mintió. Aquí se juega a lo que a él le da la gana, aunque delante estén dos titanes como Bradley Beal o Russell Westbrook. Clínic en formato reducido, en sólo 28 minutos y dejando su marca en el libreto de récords: desde 1955, su actuación supone la segunda mayor anotación en el menor número de minutos. Aquí se acata la ley Embiid y, quien no lo haga, debe asumir las consecuencias. De momento, fatales para los Wizards, con un 3-0 en la eliminatoria que jamás se ha remontado a lo largo de la historia. Extremadamente difícil, abrazando lo imposible, que sea está vez.

Miami Heat claudica sin honor

Los Bucks barren al campeón del Este y se meten en segunda ronda. Los de Spoelstra solo tuvieron energía en la primera mitad para buscar el triunfo. Giannis arrolló a Butler

El Este tendrá nuevo rey, nuevo representante en las Finales. El mando de Miami Heat ha durado poco. Una temporada, una eliminatoria de playoffs. En realidad, un paso fuera de la burbuja. No ha sido su temporada, era muy difícil seguir adelante con tan poco descanso, físico y mental. Ha sido un curso complicado, feo para los Heat. Un equipo que se adaptó de fábula a las condiciones de Walt Disney World, uno que después no ha parecido a la altura de las bestias del Este: Sixers, Nets y estos Bucks que esta vez han acaparado menos titulares, han hecho poco ruido y han ido de menos a más adaptando su juego, tocando teclas y creciendo. Son mucho mejores que cuando estos dos equipos se encontraron en semifinales del Este en la burbuja. Y los Heat son peores. Y un 103-120 lo confirmó todo: 4-0, barrida, venganza, eliminación. Unos de vacaciones, con paso serio por el rincón de pensar. El otro a esperar un rival que salvo milagro de los Celtics será Brooklyn Nets. Dos serios aspirantes al título cara a cara. Una eliminatoria de categoría premium. Importante de verdad.

Victor Oladipo se lesionó, Tyler Herro ha tenido un año decepcionante (y con rumores sobre sus hábitos), Adebayo no ha estado cómo se le suponía a la hora de la verdad, Dragic ha tenido poco fuelle y Jimmy Butler ha sido una sombra en un curso marcado por las lesiones, primero, y por un nivel pobrísimo en esta eliminatoria contra un rival más alto, más rápido y más fuerte: mejor. En todo. No ha sido el año de los Heat, que ni siquiera rescataron una victoria, la del honor. Salieron a por ello, con los Bucks dormidos y sus mejores minutos de la serie. Triples de Ariza, actividad de Adebayo, circulación: amagaron pero no se fueron. En el primer cuarto estuvieron 24-15 pero acabaron 26-22. En el segundo pasaron por un prometedor 58-46 pero se fueron al descanso 64-57. Milwaukee no se alejaba en el retrovisor, una presencia que provocaba aprensión, la certeza de que venía una dentellada con voltereta.

Estropicio de los Nuggets pese al día en negativo de Damian Lillard

Horrenda disposición de los Nuggets, que llegaron a perder por más de treinta. Serie empatada y malas sensaciones de Jokic y Lillard.

Han cambiado muchos las cosas desde el último partido y pueden cambiar más en los siguientes. Los Nuggets se han mostrado ya definitivamente, y se entiende al no estar Jamal Murray, como un equipo voluble y estos Blazers que tienen enfrente, habiendo cambiado la rotación para ajustarse a lo que le pide el cuerpo a los contrincantes, son duros. En el segundo partido de Portland, el cuarto en general de esta serie de primera ronda, el empellón que se han llevado los de Colorado es de los de pitar antideportiva. Se redujo la distancia en los minutos de la basura y en los previos, con jugadores habituales pero ya jugando a divertirse. En sólo media hora la cita quedó finiquitada y eso, en un equipo del espíritu y el hambre de Denver, es un problema. Los partidos se pierden y cuentan de la misma forma si es por uno o por cuarenta y uno, pero la imagenpermanece y la del cuadro que dirige Mike Malone, al que las cámaras cazaron incluso bostezando en un momento de la segunda mitad, es muy pero que muy negativa.

No se aprovecharon del mal día de Damian Lillard, que cerró la sesión con 1/10 en tiros aunque se viera más favorecido en otras facetas como los rebotes o las asistencias. Se desquició con la presión de Campazzo y no encontró posiciones de tiro cómodas, además de no contar con la magia en lanzamientos complicados que suele meter aunque sean eso, complicados. Pero hubo guardaespaldas. Norman Powell desmuestra por qué se le camnbió por Trent, que brilló en la burbuja: 29 puntos y sólo cuatro tiros fallados. McCollum, Anthony y un Nurkic en todos sitios, otras claves para los pupilos del cuestionado Terry Stotts.

DOMINGO, 30 DE MAYO DE 2021
Atlanta Hawks vs New York Knicks 1:00 PM (2-1)
Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns 3:30 PM (2-1)
Boston Celtics vs Brooklyn Nets 7:00 PM (1-2)
Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers 9:30 PM (2-1)

Fuente; Diario As, Hispanos NBA, Web Oficial NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *