El Gobierno de Brasil confirma ahora sí la realización de la Copa América, y ya dio sus sedes para el evento

Luiz Ramos, Ministro principal de la Casa Civil de la Presidencia de Brasil, confirmó este martes 1 de junio que ese país sí realizará la Copa América, pero sin público.

Ramos también anunció, a través de su cuenta de Twitter, que Río de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiabá, serán las sedes del certamen.

«Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público», indicó Ramos.

Bolsonaro estuvo de acuerdo

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha dado sus bendiciones para que Brasil sea anfitriona en menos de dos semanas de una Copa de América postergada en un año por la pandemia de coronavirus y después de que las sedes iniciales perdieran la posibilidad de recibir el campeonato.

«Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo», afirmó Bolsonaro en declaraciones a los periodistas en sus primeros comentarios después de que los tiempos del fútbol continental se aceleraran desde el pasado fin de semana.

En la competición participarán diez selecciones sudamericanas, a partir del 13 de junio, en sedes que aún falta por definir y que se espera las dé a conocer en las próximas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Primero quedó al margen Colombia, una de las sedes junto Argentina, cuando el 20 de mayo pasado pidió postergar el torneo a causa de los casos de covid-19 que se están registrando en ese país y en medio de una masiva protesta social. La petición de Colombia, sin embargo, fue rechazada, y quedó Argentina como única sede del torneo, que de por sí tenía que haberse disputado en 2020.

Y el pasado fin de semana Argentina cayó por el aumento de casos de coronavirus, y en una decisión que generó gran sorpresa, la Conmebol le pasó la pelota a Brasil, un país que acumula medio millón de muertos por la covid y 16,5 millones de infectados.

Fuente Antena 2 y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *