Sorteados los grupos del Mundial de Futsal, y los expertos analizan que es lo que se viene para la Vinotinto

Hoy fue el sorteo depara la Copa Mundial de La FIFA de Futsal las sensaciones que dejaron en especialistas y amantes de la disciplina del tabloncillo fue que Venezuela tiene una gran oportunidad de brillar, por eso nos vimos en la obligación en recoger las impresiones de Directores Técnicos, periodistas, preparadores físicos, entrenadores de porteros de la disciplina que saben lo que es competir en alto nivel o que han visto torneos de alta calidad y tienen la capacidad para dar un concepto sobre tamaño evento.

Álvaro Guevara; «no creo que tanga mayor dificultad en hacerlo dada el buen nivel que tiene Venezuela en este momento”

El profe campeón del mundo en FUTSALON en Mexico 97 con Venezuela ve con sumo cuidado los rivales pero ve a Venezuela afortunada con el sorteo que le tocó

“Con respecto al grupo de Venezuela ha sido muy afortunado en quedar en este grupo donde encuentra el anfitrión, que obtuvo la clasificación directa, que el hecho de ser anfitrión pues le da una importancia relevante pero creo que competitivamente ante Venezuela no tiene la verdad mucho que hacer, sin embargo queda ese hándicap  que es ser local y la responsabilidad que conlleva a serlo determina muchas cosas, Costa Rica ya tuvieron un intercambio previo al Pre Mundial de Concacaf donde Venezuela hizo tres partidos y los tres los ganó, y el otro es  Kazajistán que es el rival al que hay que vencer, sin embargo creo que el paso a la siguiente ronda no es que sea seguro hay que jugar los partidos por supuesto, pero garantiza de acuerdo al nivel que ha mostrado Venezuela ahora en la Copa Libertadores donde tenía  6 o 7 jugadores de Selección determina debería pasar con tranquilidad en ese grupo, no creo que tanga mayor dificultad en hacerlo dada el buen nivel que tiene Venezuela en este momento”

Ender Duran «Kazajistán parte como favorito«

El profe egresado de la ULA y primer campeón de un Nacional de Futsal en Venezuela por allá a principios del milenio no tiene dudas del poderío del equipo kasajo

“Kazajistán parte como favorito por el gran nivel que ha tenido en los últimos años. Con varios jugadores Brasileros naturalizados teniendo como referencia a su portero Higuita. Venezuela tiene muchas opciones de pasar en el grupo, han jugado encuentros de preparación contra Costa Rica que es otra selección del grupo donde han demostrado el buen nivel del futsal venezolano, visto también en la recién terminada copa libertadores de futsal. Costa Rica viene de ser Campeón de las Eliminatorias Concacaf y ha sido varias veces mundialista. La gran incógnita es la selección de Lituania que es junto con Venezuela debutantes en los mundiales.”

Osmar Fonnegra; «Venezuela será sin duda una revelación«

Si hay una voz con autoridad para hablar de Mundiales es el colombiano Fonnegra cuarto del mundo en Tailandia 2012 y octavo finalista pero invicto en 2016 y muy conocedor de los rivales que enfrentará la vinottinto

Del local nos dice «Lituania:Local que hay que tener mucho cuidado ya que  ha invertido mucho en preparación«

Del poderoso Kazajistán explica » puede ser el rival más fuerte del grupo, tiene experiencia y juventud, además de haber participado en el último mundial«

Y finalmente sobre los ticos opina; «Costa Rica es uno de los rivales fuertes de Centroamérica, sabe lo que es jugar mundiales, pues ha estado en varios.«

-Venezuela será sin duda una revelación de este mundial, por su dinámica de juego, el buen momento que están viviendo sus jugadores, es sin duda una selección que dará de que hablar”

Sergio Bolívar «podemos llegar a pelear con Kazajistán«

El profe mano derecha de Luis Ángel Sánchez en el Caracas Fs en el título de 2016 ve que Venezuela puede ir mucho más al frente

“Veo un grupo en donde podemos llegar a pelear con Kazajistán un posible primer puesto, no creo que Lituania tenga la capacidad de pasar como primero o segundo, pero todas nuestras oportunidades pasan por sacar una victoria en el debut, Costa Rica será un partido bisagra para un posible pase como segundo o primer lugar, le tengo mucha fe que se pueda llegar clasificados contra Kazajistán tenemos mucho para dar y demostrar en este mundial, ojo no olvidemos que los otros países también se preocupan cuando una selección de CONMEBOLl cae en sus grupos.”

Mauricio Suárez «se debe asumir con mucho compromiso«

El hoy DT de fútbol de campo donde empezó un nuevo reto este año deja claro que hay que asumir con responsabilidad esta linda oportunidad, el todavía DT campeón actual de la Liga Nacional de FUTSAL de Venezuela sabe que Venezuela se juega un momento histórico de gran magnitud.

“Pienso que es un grupo que se debe asumir con mucho compromiso, el primer partido ante Lituania es clave, he visto poco futsal de este país pero seguro algo tienen. Costa Rica es conocido por los nuestros, en esa segunda fecha hay que buscar tener un pie en la siguiente ronda. Por último vs Kazajistán es un partido duro, de los mejores países del mundo y con su característica de jugar siempre con quinto jugador lo hace aún más especial de enfrentarlos. Tenemos material para trascender en el mundial, Dios permita que esta selección siga preparándose y que las lesiones respeten a estos jugadores para que lleguen en buena forma al inicio del mundial. Desde acá seré un venezolano más que les estará deseando lo mejor siempre” 

David Rodríguez; «grupo es asequible«

Para el periodista y además profe de la disciplina y unos de los más preocupados por prepararse en todo lo referente a táctica y los diferentes momentos del juego el grupo se presenta para poder pasar de ronda.

“ La vinotinto de futsal dirigida por el estratega Freddy Miguel González fue a parar al Grupo A junto al anfitrión del torneo, Lituania, Kazajistán y Costa Rica».

Si bien el grupo puede ser aprovechado David deja algo muy claro «El certamen mundialista arrancará para los nacionales el mismísimo 12 de septiembre debutando ante los locales en el primer partido del torneo, tres días más tarde se medirá a Costa Rica y cerrará la fase de grupos ante Kazajistán en Vilnius el 18 de septiembre. Lituania es el elenco 91 del ranking de la FIFA. Será su primera participación a nivel internacional. No ha tenido participaciones en competiciones adscritas a UEFA ni en la Copa Confederaciones. Costa Rica (28 de mundo) es un viejo conocido ya que se midieron a los criollos en marzo en juegos amistosos. Si bien los resultados fueron a favor de los dirigidos por el estratega Freddy Miguel González por estrecho marcador, sería un rival asequible en teoría.«

Obviamente no pasa por alto de quien es el rival fuerte de la zona «Kazajistán es el rival más peligroso. Es séptimo de la tabla mundial y cuenta con jugadores brasileños naturalizados: Cacau (brasileño) es el seleccionador nacional y ha sacado adelante un proceso desde hace años. Han quedado terceros en torneos de la Confederación Asiática de Fútbol y quintos mientras fueron país miembro de la UEFA.«

Finalmente nos dejó una visión de lo que serán las posibilidades de Vejnezuela «Desde mi perspectiva, el grupo es asequible pero con cierto grado de dificultad. Los criollos tuvieron la suerte de evadir en las primeras de cambio a Rusia, Brasil, España y Portugal, además de Argentina. No obstante, son potenciales rivales en partidos de eliminación directa.”

Miguel Suárez; «favoritismo Kazajo«

Para uno de los analistas de vídeo más estudiosos de la última generación, no duda en marcar el favoritismo a la colonia brasilera de Kasajistán, pero un buen planteo ante Lituania y repetir un lauro ante Cposta Rica como en los amistosos será clave

“Parte con mucho favoritismo el conjunto Kazajo, con una legión brasileña comandando por Cacau (uno de los mejores entrenadores del mundo y un artista a la hora de jugar con portero-jugador). Y cuentan con Higuita quien a mi gusto es el mejor portero del mundo y Douglas Jr un cierre también TOP mundial. «

«El rival directo será el local, Lithuania. Equipo europeo que debe caracterizarse por ser un equipo muy ordenado tácticamente, con jugadores de buen biotipo pero que tendrán ese plus por ser locales.» 

«Contra Costa Rica debería ser una obligación ganar pero todo esto lo dictará la preparación de nuestra Selección Venezuela. Donde se debe ver mucho la mano del DT, del analista de video que desde ya debe empezar a trabajar para lograr avanzar de grupo.”

Los ticos quieren seguir celbrando

Gianyer Sánchez «mantengo la convicción«

 El Porfe ex Prepardor físico de la selección nacional de Venezuela en el suramericano juvenil de Tunja 2008 no escatimó en asegurar la confianza que tiene sobre los dirigidos de González

“Sorteo mantengo la convicción que es accesible la clasificación a la otra fase en el futsal todos los partidos son finales, el debut con el anfitrión puede ser el juego más fuerte. Sabemos que ningún rival es fácil y  recalcar nos alejamos de algunas potencias  de la disciplina en esta fase. Suerte vinotintos “.

Leumas Zapata «Grupo muy favorable para la vinotinto«

El dirigente de Futsal, conocedor y doliente del mismo ve con buenos ojos el sorteo pero sabe de la importancia de trabajar bien para enfrentar a un rival que para como dice él, cuentan con el mejor portero del mundo

“Análisis general, me parece un grupo muy favorable para la vinotinto, será clave el partido contra Costa Rica, que casualmente ya enfrentamos en un trio de amistosos en los que los que resultamos victoriosos, el debut contra la sede siempre es difícil, sin embargo, me parece que Lituania es el más débil de los Europeos, ahora bien, contra los Kazajos la historia es diferente, es un equipo duro, que tiene la legión de Brasileños y al mejor guardameta (para mi) del mundo, su juego de 5 es su arma más letal, en el mundial anterior era de mis favoritos, en proyección me parece que Venezuela debería clasificar de 2do de grupo, pero creo que tiene material para competirle a los Kazajos y ojo si no somos campeones del grupo A, saliendo campeón de grupo te garantizas jugar contra un mejor tercero en octavos de final.”

Didier Sanabria  «Grupo suave»  

El campeón del mundo de 1997 voz autorizada además de ser el único que a nivel de mayores integró las plantillas de las selecciones mayores de Fútbol Campo, Fútbol sala y FUTSALON, se nota en sus palabras que se tiene fe con el sorteo           

“Es un grupo suave entre los papeles Venezuela debería estar quedando primer lugar, según son rivales accesibles, y Venezuela había tenido encuentros  amistosos contra Costa Rica y se los ha ganado y los otros dos rivales son accesibles también”

Un Grande Higuita, guardameta brasilero pero que compite con Kazajistán

Alvaro Guevara Jr. «Venezuela, tiene grandes opciones de pasar a la segunda fase de acuerdo a lo mostrado«

Para el hijo del Profe Alvaro que le regaló a Venezuela el título mundial de FUTSALON la vinotinto tiene grande opciones de trascender en un evento de tal magnitud y nos deja sentado

“Lituania, Ranking de la fifa 91. Nunca ha clasificado a un mundial, nunca y competido en una Euro de Futsal, No tienen liga profesional ni amateur de futsal. Su único Pro es que es el host del Mundial.

En la clasificatoria al mundial perdió con Albania 2-5; le ganó 2-1, a Malta; y perdió 0-6, con Francia.

Kazajistán: Con su técnico El brasileño Paulo Ricardo “Kaka”, más 4 jugadores Brasileños nacionalizados.

Lograron clasificar nuevamente a mundial.

Ranking de la fifa # 7, 

Ha participado en 2 mundiales, Guatemala 2000 (eliminado en fase de grupos y en Colombia 2016, al cual clasificaron de primeros en su eliminatoria (fue eliminado del mundial en 16avos).

Ha tenido 2 participaciones en la  UEFA Champions Leagues siendo su mejor resultado un tercer lugar en 2016.

Costa Rica campeón del Pre mundial de Concacaf, Ranking 28 mundial, nuevamente clasificado el mundial. Dentro de este grupo y de acuerdo en lo observado en el pre mundial,  creo que es (junto con Lituania ), el que menos posibilidades tiene de clasificar a la siguiente fase.

Es decir que Venezuela (Ranking 22), tiene grandes opciones de pasar a la segunda fase de acuerdo a lo mostrado en su actuación en el premundial, el tiempo de preparación que han tenido y el tiempo de competitividad que han tenido sus jugadores en sus diferentes ligas y también en la libertadores, los posibles jugadores que podrían ser tenidos en cuenta por el director técnico.

En mi humilde opinión Kazajistán y Venezuela deberían clasificar a la siguiente fase del Mundial sin problemas. Habrá que ver el trabajo táctico del DT Fredy Miguel González, creo que aquí realmente veremos de qué está hecho. 

¡Mucho éxito para La Vinotinto.!”

Juan Báez; «Grupo cómodo.. pero no podemos subestimar a la selección anfitriona«

Entrenador de Porteros de Delta Tequiero

Para el conocido y carismático «fantasma» no deja de ser un grupo comodo, pero el respeto al rival es primordial y el trabajo es in-negociable.

“En el papel.. es un grupo cómodo.. pero no podemos subestimar a la selección anfitriona.. es un equipo con mucho orden y de buena talla.. tampoco podemos dar como un rival «fácil» a la selección tica por la simple razón de que ya se le ganó.. es una selección con experiencia en mundiales.. y bueno ya todos conocemos a la selección de Kazajistán.. 

Estoy seguro que si nuestra vinotinto realiza una buena preparación.. podemos superar la fase de grupos ya que tenemos un grupo de jugadores con mucho nivel.. cabe destacar que el tema del scouting.. es de suma importancia “

Y así pasaron varios conocedores de la disciplina deportiva que tendrá por fin su Copa del Mundo en el mes de septiembre, a mi juicio Venezuela deberá manejar con mucha inteligencia los momentos de los compromisos, manejar la ansiedad del debut, donde por ley se deberá sumar ante los locales para llegar con mayor tranquilidad ante los «ticos» a los cuales se debe vencer, porque los conocemos y porque es un partido crucial en las aspiraciones de llegar a octavos de final y frente a los kazajos hay que evitar llegar en apuros, es el rival más complicado de todos y un a colonia brasilera nos esperará en ese compromiso, los mejores del momento jugando 5×4 al cual se deberan estudiar a fondo para evitar contratiempos, si todo transcurre con normalidad Venezuela será segundo de grupo y estará en octavos de final, ÉXITO MUCHACHOS los espera la gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *