Nets liquida, Lakers apaleados y Nuggets toma ventaja en sensacional partido

RESULTADOS NBA MARTES, 1 DE JUNIO DE 2021
Brooklyn Nets 123 Boston Celtics 109
(4-1)
J. Harden 34 pts / J. Tatum 32 pts
Denver Nuggets 147 Portland Trail Blazers 140 (3-2)
N. Jokic 38 pts / D. Lillard 55 pts
Phoenix Suns 115 Los Angeles Lakers 85 (3-2)
D. Booker 30 pts / L. James 24 pts

Tragedia a mares: paliza para los Lakers y Chris Paul recae

Los Suns ponen el 3-2 en la serie con una exhibición ante un campeón sin respuestas y que no pudo contar con Davis. El hombro martiriza al base de Phoenix.

Una hora antes del partido, la esperanza sobrevolaba Phoenix, aunque para la afición púrpura y dorada. Anthony Davis aparecía en la pista, realizaba movimientos básicos y se probaba en el tiro. Se quedó en eso. Técnica de distracción o simple continuidad en la puesta a punto, Davis no participó y los Lakers, totalmente sobrepasados, prácticamente tampoco. Treinta puntos de diferencia en el marcador final (115-85). Treinta puntos que pueden sorprender tratándose del vigente campeón, pero que reflejan el momento de ambos equipos. El de unos Suns que llegan repletos de confianza, con quilates de talento y con la oportunidad de rematar la serie en el siguiente partido. El de unos Lalers que, en esta temporada, si algo puede salir mal, sale peor. La única noticia negativa para los locales, el hombro de Chris Paul, que se volvió a resentir en el tercer cuarto y que le apartó del encuentro. Tampoco era necesaria su presencia en cancha, pero los gestos iniciales de dolor fueron claros. No parece que le vaya a impedir participar en duelos futuros, pero, se alargue lo que se alargue el camino, las molestias difícilmente desaparezcan.

Lillard: historia, drama y derrota

Doce triples, récord absoluto en playoffs, y 55 puntos para Damian Lillard. Una actuación de leyenda que, sin embargo, no fue suficiente: los Nuggets ganaron tras dos prórrogas.

Hay que frotarse los ojos. Damian Lillard es un jugador distinto a casi, casi todos los que han pisado las pistas en toda la historia de la NBA. Tal vez sea lo más parecido a Stephen Curry, por ética y sobre todo por estética. Una nueva razajugadores imposibles ni siquiera de imaginar hace no tanto. De videojuego, de película, de fantasía. Lillard lleva en la NBA desde 2012, ha llegado a los 30 años y no ha hecho más que repetir que quiere seguir en Portland Trail Blazers, ganar con Portland Trail Blazers. Forjado en la parte dura de la Bahía de San Francisco, precisamente la que levantó el culto a Stephen Curry antes de la fuga de Oakland, es una estrella leal y de vieja escuela… cuya mentalidad de roca va camino de ser probada otra vez después de una temporada, una más, en la que los Blazers pueden quedarse cortos: un 147-140 tras dos prórrogas dramáticas, desde ya un clásico moderno de playoffs, pone a los Nuggets 3-2, a tiro de segundan ronda y con el hipotético séptimo de vuelta en Denver si no cierran la serie mañana, en Oregón. Pero cuidado: hace dos años, en semifinales de Conferencia, la situación era idéntica y los Blazers escaparon vivos con dos triunfos seguidos, el último en las Rocosas. Hay mucho que jugar todavía y si hay séptimo es difícil apostar ahí, en la hora de los asesinos, contra Damian Lillard.

sta vez, con dos prórrogas, fueron 147. En total, 52 más. Y, por eso, los Blazers que habían sabido ganar con 10 puntos de Lillard no pudieron sacar adelante un partido en el que su base, su estrella, su jugador franquicia, su todo, anotó 55 puntos, repartió 10 asistencias y reventó el récord de triples en una noche de playoffs: 12. La mejor marca hasta ahora eran los 11 de Klay Thompson hace cinco años, en la legendaria remontada de los Warriors en OKC. Después de esos doce y esos once, Lillard tiene también las dos siguientes marcas, diez y nueve.

No fue solo eso. Lillard acabó con un 17/24 en tiros, un sobrenatural 12/17 en triples, un 9/10 en tiros libres, una sola pérdida y ni una falta personal en más de 52 minutos en pista. Nadie, fase regular o playoffs, había sumado más de 50 puntos, 10 asistencias y 10 triples en un partido. Nadie había anotado tanto con menos tiros (24). Nadie había hecho 55 puntos con casi un 97% en true shooting percentage (el baremo que cruza todos los tiros realizados en todos los puntos sumados). Entre los pasados playoffs, los de la burbuja, y estos, los Nuggets han sobrevivido en dos partidos en los que se han llevado 57 puntos de Donovan Mitchell y 55 de Lillard. Son las dos cifras más altas en una derrota en playoffs solo por detrás de los 63 de Michael Jordan en el Boston Garden, contra los Celtics. La noche en la que Larry Bird dijo que había visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto. Hoy cualquiera en Denver, incluidos los más de 10.500 aficionados que alucinaban en las gradas, podría repetirlo sin que suene a herejía: estaban viendo a Dios disfrazado de jugador de baloncesto.

El ‘big-three’ no perdona y se cita con Antetokounmpo

Los Nets no fallan en el quinto partido, eliminan a unos mermados Celtics con triple-doble de Harden y se medirán con los Bucks en las semifinales de Conferencia.

Hasta aquí. Boston Celtics consiguió, con un Jayson Tatum de época, forzar un quinto partido que ha determinado su final en estos playoffs (123-109). Después de cuatro temporadas, los de Brad Stevens no harán acto de presencia en las semifinales de la Conferencia Este. Después de seis, en cambio, Brooklyn Nets vuelven a ellas. Estaban obligados a ello. Con la llegada de James Harden y la formación del ‘big-three’, una de las mayores acumulaciones de talento de los últimos tiempos, no pueden concebir otra cosa que no sea el anillo. Hoy, precisamente, La Barba ha firmado el estribillo en un trio que siempre suena a rock & roll, pero que suele turnar los solos. 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para una actuación total, para el primer jugador de los Nets con un triple-doble en la fase final desde Jason Kidd en 2007 (el único de 30 tantos). Ahora, en ese viaje hacia el anillo, en esa persecución que, seguramente, acometen con la presión del máximo favorito, se las verán con Milwaukee Bucks, la única franquicia que ha cerrado su serie con un 4-0, un equipo que lleva en la vereda de la gloria desde hace tres temporadas.

MIÉRCOLES, 2 DE JUNIO DE 2021
Philadelphia 76ers vs Washington Wizards 7:00 PM (3-1)
New York Knicks vs Atlanta Hawks 7:30 PM (1-3)
Utah Jazz vs Memphis Grizzlies 9:30 PM (3-1)
Los Angeles Clippers vs Dallas Mavericks 10:00 PM (2-2)

Fuente; Diario AS, Web Oficial NBA e Hispanos NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *