Mathieu van der Poel como buen caballero Repite y se lleva la etapa 3 de la Vuelta a Suiza

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) ganó la etapa 3 de la Vuelta a Suiza que se corrió entre Lachen y Pfaffnau con 180 kilómetros en un terreno de media montaña con algunos puertos, peor muchos repechos desde el inicio de la competencia. Asimismo, Van der Poel es el nuevo líder de la competencia.

Los primeros pedalazos tuvieron cotas fuertes con un descenso prolongado al kilómetro 60. Terreno ‘rompe piernas’ para los protagonistas. El primer puerto fue de tercera al pasar la mitad de la fracción. El premio de montaña final, también de tercera categoría, estuvo en el último tramo.

El pelotón de favoritos se puso al frente de la carrera y capturó a la fuga que no logró el objetivo pactado. Corredores como Richard Carapaz, Esteban Chaves y Rigoberto Uránse pusieron al frente a jalar.

Aunque el Team Ineos estaba al comando del lote, el que atacó por la victoria del día fue el francés Julian Alaphilippe del Deceuninck, que aprovechó el último premio para sacar una ventaja que supo ampliar en el descenso rumbo a la meta.

Sin embargo, Alaphilippe fue conectado posteriormente y varios pedalistas del lote llegaron a intentar ir por un triunfo del día. Mattia Cattaneo, Eddie Dinbar, Michael Woods, entre otros.

En ese momento el pedalista del Movistar Team Iván García Cortina aprovechó la desconcentración de otros equipos para lanzar un ataque a 5 kilómetros del final. Aunque el esfuerzo no le alcanzó y fue cazado por el fuerte pelotón.

La llegada masiva aprovechó el embalaje de un especialista: Mathieu van der Poel, que de manera contundente se llevó la victoria, segunda en esta edición de la carrera.

Mañana en la etapa 4 de la ronda suiza será un terreno llano hasta el último puerto de segunda categoría, antes del final en descenso. Serán 161 kilómetros entre St. Urban y Gstaad. La lucha por la clasificación seguirá dándose.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *