Richard Carapaz sueña con ganar la Vuelta a Suiza

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), que mantiene el liderato de la Vuelta a Suiza a falta de dos etapas, declaró que en la jornada de este viernes la situación con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), tercero de la general, era «peligrosa aunque estaba controlada» para sus ataques.

El danés Andreas Kron (Lotto) logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suizatras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces.

«Hubo muchos ataques al inicio, pero esperábamos que algunos corredores que habían perdido un poco de tiempo en la clasificación general intentaran ganar una etapa. Sabíamos con qué corredores había que tener cuidado pero atacamos y nos mantuvimos tranquilos como sabíamos», confesó Carapaz, que reconoció que Alaphilippe era uno de los corredores que le preocupaban.

«Aún faltaban más de 100 kilómetros para la meta y Alaphilippe era el único corredor peligroso en la clasificación general y fue una ruptura de solo unos pocos miembros, por lo que la situación estaba bajo control. El equipo hizo un trabajo fantástico y disfruté de su trabajo», confesó.


La general la sigue liderando Carapaz, con 26 segundos sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) y 33 sobre Julian Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda el alemán Maximilian Schachmann (Bora) a 38 y quinto Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) a 1:11. 

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *