TSITSIPAS Venció a ZVEREV y logra instalarse en primera final de ROLAND GARROS

El griego ganó con parciales 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El griego Stefanos Tsitsipas logró la primera clasificación de su carrera para una final de un Grand Slam tras derrotar en semifinales de Roland Garros al alemán Alexander Zverev, 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, en tres horas y 37 minutos.


El heleno, el primero de su nacionalidad en disputar la final de un grande, será el finalista más joven desde Andy Murray en el Abierto de Australia de 2010 y el más joven en París desde Rafa Nadal en 2008.

Su rival por su primer título de Grand Slam saldrá del duelo entre Nadal, que ha ganado 13 veces en París y persigue su vigésimo primer grande, y el serbio Novak Djokovic, que busca su segundo Roland Garros y su 19 grande.

A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

«Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros», afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.

En efecto, en un penúltimo juego de 10 minutos de duración, el alemán de 24 años salvó cuatro bolas de partido.

Pero en cualquiera de las dos opciones para la final, el joven tenista heleno no partirá como favorito, ya que ante Nadal el balance es de 7 victorias y dos derrotas favorable al mallorquín, y 5-2 en sus enfrentamientos con el serbio.

Tsitsipas había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam.

Zverev, que había necesitado cinco sets para derrotar a su compatriota Oscar Otte (152º) en primera ronda, no había vuelto a medirse con un tenista del top-45 hasta este viernes, y deberá esperar otra oportunidad para estar presente en su primera final en París.

Fuente AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *