Rigoberto Uran se queda con la CRI de la Vuelta a Suiza y mañana va por el liderato de la clasificación general

Rigoberto Urán ganó la contrarreloj de la Vuelta a Suiza 2021, en el marco de la séptima etapa, y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. El colombiano del Education First tuvo una soberbia actuación, que le valió para meterse de lleno en la pelea por el título este domingo cuando culmine la competencia.

Luego de la contrarreloj en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2021, el colombiano Rigoberto Urán ascendió a la segunda casilla en la clasificación general, con apenas 17 segundos respecto al líder, el ecuatoriano Richard Carapaz. El bogotano Esteban Chavesahora es décimo con una diferencia de 4:29.

El corredor de Urrao, quien venía haciendo una carrera inteligente hasta el momento, mostró todo su potencial en la batalla contra el cronómetro e impuso sus condiciones en la fracción de este sábado, que tuvo 23 kilómetros de recorrido y un premio de montaña de primera categoría en la mitad del trayecto.

Rigoberto Urán puso contra las cuerdas al líder de la general, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien siguió en la punta de la Vuelta a Suiza, pero tendrá que defender a pulso su posición este domingo durante jornada definitiva con solo 17 segundos a su favor. Los corredores tendrán que trasladarse a lo largo de 160 kilómetros (Andermatt) para definir al nuevo campeón de la carrera helvética.

Habrá, durante la jornada dominical, dos premios de montaña de primera y uno fuera de categoría, este último en el tramo final de la fracción, antes de encarar el descenso hasta la línea de meta. Sin duda será un día de ataques y mucha estrategia entre equipos como Ineos, Education First y el propio Quick Step con Julian Alaphilippe. El francés es tercero a 39 segundos.

En cuanto a Esteban Chaves, el corredor del BikeExchange, cayó en la clasificación general, pero se mantiene en el ‘top’ 10. El bogotano es décimo con 4:29 de diferencia y espera subir algunas casillas más durante la última etapa.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *