Richard Carapaz gana la Vuelta a Suiza en gran duelo final con el «toro de Urrao» Urán

Aunque Rigoberto Urán buscaba poner en problemas a Richard Carapaz, el ecuatoriano se mostró firme, evitó los ataques y se coronó campeón de la Vuelta a Suiza 2021, competencia previa al inicio del Tour de Francia en dos semanas.

Luego de lo que fue la contrarreloj en la séptima fracción de la competencia, la lucha se redujo al patrón del Ineos y al capo del Education First, quien sorprendió por su rendimiento durante la penúltima jornada. El de Urrao se llevó la victoria y quedó a 17 segundos del líder de la clasificación general, pensando en el día definitivo.

Teniendo en cuenta lo anterior, Richard Carapaz puso a funcionar la maquinaria de su equipo para evitar los ataques del colombiano. Hubo cautela durante la mayoría del recorrido y por momentos se tornó monótona la marcha del pelotón principal. Luego de cruzar dos premios de montaña de primera categoría, el grupo de corredores encaró el Gotthardpass, alto de categoría especial en el kilómetro 148.

En este punto era donde se esperaban las emociones para definir, con toda seguridad, al campeón de la Vuelta a Suiza 2021. Fueron pocos los movimientos al comienzo del ascenso decisivo. Sebastian Henao y Pavel Sivakov se vieron al frente del pelotón custodiando a su jefe de filas. El EF esperaba su oportunidad.

Rigoberto Urán intentó en dos ocasiones atacar, pero Richard Carapaz estuvo atento y respondió sin problemas. Tanto en la subida como en el descenso, todo se mantuvo sin contratiempos ni cambios drásticos en cuanto al ganador.

Con la disputa de la Vuelta a Suiza, todo quedó listo para el inicio del Tour de Francia 2021 este próximo 26 de junio. Hablando de Richard Carapaz y Rigoberto Urán, no hay duda que las sensaciones son las mejores a dos semanas de la ronda gala. Ambos corredores dejaron claro que buscarán entrar en la pelea por los primeros lugar de la general junto a los eslovenos Tadeg Pogacar y Primoz Roglic.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *