Último parte médico del danés Eriksen: Estable y fuera de peligro

La Federación Danesa ha emitido el parte médico de Christian Eriksen tras el terrible episodio sufrido ayer durante el Dinamarca-Finalndia. El jugar «está estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones».

Comunicado completo:

Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones.

El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer.

Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales, etc..

Alentamos a que se envíen saludos a la Federación Danesa, donde los juntaremos y transmitiremos a Christian y su familia.

«Se aferró a la vida»

Eriksen sufrió un desvanecimiento repentino durante el partido por culpa de un colapso cardíaco. El centrocampista danés del Inter de Milan fue atendido por los médicos que lograron salvar su vida después de más de diez minutos de lucha en los que el futbolista pudo ser estabilizado y, posteriormente, trasladado a un hospital.

Video thumbnail
«El protocolo era el de evitar una muerte súbita»

Así relata los sucedido el médico de la selección danesa: «Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida».

Fuente Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *