Shick metió un doblete para darle el triunfo a República Checa sobre Escocia

“Flor de Escocia” volvió a escucharse en una Eurocopa. Lo hizo en casa, en Glasgow. Solo había 12.000 espectadores en Hampden Park, pero qué gargantas tenían cada uno de ellos. Ese empuje de su gente llevó a los pupilos de Clarke a salir con el cuchillo entre los dientes. Con su fútbol de siempre, ese vertical que tanto gusta por las islas, y con Robertson de referente. Pero a Escocia la frenó Vaclik y la ejecutó Patrick Schick. Él silencio el estadio, él anotó el que seguro será uno de los goles de la Eurocopa. Quizás el mejor.

Patrick Schick demostró en su debut en la Eurocopa porqué en cinco años se han pagado 73 millones de euros por él en tres traspasos (Sampdoria, 4, Roma, 42, y Bayer Leverkusen, 27). Es el futbolista checo que más dinero ha movido en la historia. Su doblete le coloca junto a Lukaku en lo alto de la tabla de goleadores del torneo.

El primero lo anotó de cabeza, haciendo valer sus 185 centímetros; el segundo desde el centro del campo, teledirigiendo el balón desde su pie hasta la red en una parábola de fuera hacia dentro como si de un dron se tratara. Espectacular. Tanto que nadie en la historia de los Mundiales o Eurocopas había marcado desde tan lejos: 49 metros según dato de Mister Chip.

El acierto de Schick dejó en nada el ímpetu escocés, una selección que hizo méritos para que su afición celebrara al menos un gol en la vuelta del público a los estadios en Escocia tras la pandemia. Pero Robertson, Dykes, Forrest y Adams se cruzaron con el pie o la mano de Vaclik y Hendry, con el larguero.

En verdad la República Checa, que no es poco en un torneo como este, vivió de su del cuerpo a tierra de sus centrales tras cada remate local, y de su delantero, que no hizo un hat-trick porque Marshall le sacó dos de sus cuatro remates a portería. Ahora los checos se jugarán asegurarse su pase a octavos el viernes contra Croacia; mientras que Escocia, en su vuelta a una Eurocopa 25 años después, tiene derbi contra Inglaterra.

Fuente : Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *