BikeExchange entrega el liderato para el Tour de Francia 2021 a Simon Yates y Esteban Chaves

Simon Yates, tercero en el Giro de Italia, y el colombiano Esteban Chaves, serán las referencias para la general del BikeExchange en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest.

El conjunto australiano confiará su suerte en la experiencia de Yates, Chaves y del esprinter Michael Matthews para optar a algún triunfo de etapa y buscar las opciones de estar cerca del podio.

La formación del Tour será la compuesta por Esteban Chaves (COL), Simon Yates (GBR), Luke Durbridge (AUS), Amund Grøndahl Jansen (NOR), Lucas Hamilton (AUS), Chris Juul-Jensen (DIN) y Michael Matthews (AUS).

«Hemos ensamblado un equipo bien equilibrado para el Tour de este año. El grupo tiene múltiples opciones de conseguir triunfos de etapa. Damos la bienvenida a Michael Matthews para los esprints y etapas de media montaña. Tenemos una sala de máquinas fuerte con el capitán de ruta Luke Durbridge y nuestro grupo de montaña dirigido por Simon Yates y Esteban Chaves, quien tiene motivación para ganar en el Tour», dijo Matt White, director deportivo.

Al mismo tiempo, el equipo australiano BikeExchange anunció que buscará el triunfo en etapas, sobre todo con el australiano Michael Matthews.

Matthews, ‘maillot’ verde en 2017, estará sobre todo centrado en las etapas relativamente selectivas, poco o medianamente accidentadas, y Yates, que se impuso en dos ocasiones en 2019 (Bagnères-de-Bigorre y Foix Prat d’Albis), en la montaña.

El británico, vencedor de la Vuelta 2018 y tercero en el reciente Giro de Italia, no buscará la clasificación general, precisó la formación dirigida por Matt White.

Fuente EFE – AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *