Bolivia y la ridícula suma de una victoria en 25 partidos de Copa América en los últimos 22 años

Bolivia y la Copa América siguen sin entenderse y alargan su mala relación porque la selección ha vuelto a caer en la fase de liguilla. Un hecho que se ha repetido en más de una ocasión en la última década donde ha calcado, otra vez, el mismo bagaje de años anteriores. El conjunto de César Farías todavía tendrá que jugar contra Argentina en la quinta jornada. 

La modalidad de jugar con cinco selecciones en cada grupo permite a cuatro de ellas estar en cuartos de final de la Copa América. Una oportunidad para las selecciones con menos nivel que otras más superiores pero Bolivia no ha podido aprovechar esta ocasión. También hay que mencionar que ha jugado sin varios de sus jugadores más importantes por dar positivo de la Covid-19, como es el caso de Marcelo Moreno Martins. 

La Verde ha perdido contra Paraguay (3-1), Chile (1-0) y Uruguay (0-2) en esta Copa América 2021 celebrada en Brasil. Estos resultados amplían la mala racha de resultados donde ahora acumula seis derrotas consecutivas y 11 encuentros sin ganar en la Copa América. Además, calca los puntos obtenidos en las dos anteriores Copas América, la de Brasil en 2019 y la del Centenario en Estados Unidos en 2016.

En la Copa América de 2019, Bolivia no ganó ninguno de los tres encuentros que disputo contra Brasil (3-0), Perú (1-3) y Venezuela (1-3). En la del Centenario de 2016 perdió frente a Panamá (2-1), Chile (2-1) y Argentina (3-0). En cambio, la selección se metió en cuartos tras sumar 4 puntos en la fase de liguilla en la que se organizó en Chile en 2015. En la disputada en Argentina en 2011 logró empatar con la anfitriona. 

Otros antecedentes

Los malos resultados obtenidos por Bolivia en la Copa América no son los únicos porque encontramos a otras selecciones con parecidos razonables. Haití y Jamaica son dos claros ejemplos ya que no sumaron ningún punto en la Copa América de 2016 disputada en Estados Unidos. Solo los haitianos anotaron un tanto aquel año. 

Los jamaicanos también repiten con otro caso parecido en la Copa América de 2015 donde perdieron sus tres encuentros por un solo tanto en cada uno de ellos. También México se fue a casa sin sumar ni un solo punto en el mismo torneo.

Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *