José Peseiro; «siempre queremos ganar”

Prensa FVF/Brasilia. – Él Director Técnico de La Vinotinto, José Peseiro, recalcó este sábado la importancia que tiene para Venezuela vencer este domingo a Perú y lograr un buen avance de fase en la CONMEBOL Copa América 2021.

El entrenador habló sobre sus intenciones al referir que siempre buscarán “tener una proyección ofensiva, con cualidades y capacidades, cuando queremos ganar un partido. Y siempre queremos ganar”.

El entrenador recupera un buen grupo de jugadores apartados hace días por COVID-19, pero que al cumplir su proceso de aislamiento y tratamiento pueden volver nuevamente a la cancha.

Al respecto, Peseiro destacó que debe evaluar bien y poner los jugadores que tienen condiciones para jugar.

Espero poder elegir a aquellos que pueden aportar más para el equipo en este momento. Las dudas que tenemos en cuanto a la situación de los jugadores que se recuperaron, es que estuvieron diez días parados y entrenan con nosotros desde el martes”, explicó.

Los refuerzos

Respecto a Yeferson Soteldo, quien viajó desde Estados Unidos recuperado de su lesión para incorporarse al equipo, destacó que ha entrenado tres veces con nosotros.

Savarino y Otero estuvieron diez días parados sin poder hacer trabajo. Quiero decir que son jugadores buenos, que los queremos poner, pero tenemos que evaluar sus condiciones para jugar un partido entero y con intensidad, que es lo que creemos que tenemos que hacer para ganar a Perú”.

Tenemos que hacer un partidazo para pasar a los cuartos de final. Perú ha jugado el último mundial y la final de la última Copa América. Tiene un entrenador desde el 2015, que ha jugado hasta ahora cuatro Copa América. Una llegó a semifinal, otra a la final, otra hasta cuartos y ahora está peleando aquí para clasificar”, agregó Peseiro, respecto al análisis que hizo del rival.

Tenemos conciencia de la fuerza mental que hay en el grupo, sus ganas y la voluntad de estar en cuartos de final”, agregó.

Peseiro precisó que para el partido frente a Perú, el equipo se ha preparado dentro de las ideas, los recursos y lo que pensamos que podemos hacer en este momento.

Una cosa es lo que nos gustaría hacer más veces y otra la que podemos hacer en este momento. Mañana tenemos un partido de pelea, de organización y sacrificio. También de atacar, porque queremos atacar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *