Ecuador se la jugó ante Brasil y sacó punto de oro que tuvo sabor a una clasificación

Ecuador logró el empate 1-1 con Brasil en el último juego de la fase de grupos de la Copa América y, gracias también a la victoria de Perú sobre Venezuela, logró clasificar a cuartos de final del torneo. Eder Militao consiguió el tanto de los locales, mientras que Ángel Mena marcó para los ecuatorianos. 

Aprovechando los cambios en la nómina titular para este partido, Brasil salió sin mucha presión y esperando a la necesidad de Ecuador que buscaba sumar los tres puntos para esperar resultados y soñar con la siguiente ronda del torneo. 

El jugador Enner Valencia precisamente fue el primer en avisar esto con un remate de fuera del área a portería de Alisson quien se resbaló antes de poder despejar la pelota, y por fortuna para los brasileños, el balón terminó desviado por la línea final. 

Sin embargo, después de eso hubo un despertar de Brasil que llegó con peligro gracias a Paquetá, uno de los más destacados en este partido, que tuvo un remate tras una llegada por el costado derecho del campo, pero el arquero de Ecuador controló sin problemas. 

El gol de Brasil llegó sobre el minuto 37 del partido tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho del campo, entró el jugador Eder Militao para, de cabeza, empujar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a Brasil con un resultado de 1-0. 

Para el segundo tiempo, Ecuador salió presionado muy alto buscando la igualdad en el marcador, pensando, por supuesto, en la clasificación a siguiente ronda de la Copa América que se definía en esta jornada. 

Después de varias llegadas claras de gol con jugadores como Ayron Preciado y Moisés Caicedo, Ángel Mena logró convertir la igualdad al minuto 52 del partido tras un cobro de tiro de esquina, los ecuatorianos lograron controlar el rebote y llegando por el costado derecho el jugador sacó un fuerte remate que significó el 1-1. 

Sobre el minuto 65, Vinicius Junior desperdició una opción clara de gol para Brasil tras una salida rápida por el centro del campo y de manera increíble el jugador del Real Madrid envió la pelota sobre la línea final, para terminar el juego en tablas. 

Con este resultado, y gracias a la victoria de Perú sobre Venezuela, Ecuador logra su clasificación para los cuartos de final de la Copa América y deja fuera del torneo de Venezuela que perdió en la última fecha de la fase de grupos contra Perú.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *