Con sufrimiento innecesario España superó a Croacia en un partidazo

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes en octavos de final de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo ante el ganador del Francia-Suiza.

La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-. 

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20). 

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalić (90+2).

En la prórroga fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).

El 3-5 con el que España se impuso a Croacia este lunes en Copenhague es el segundo resultado con más goles de la historia de la Eurocopa.

Solamente el primer partido de la Eurocopa inaugural, jugado por Francia y Yugoslavia en el Parque de los Príncipes el 6 de julio de 1960, acabó con más tantos, la victoria del cuadro balcánico por 4-5.

Francia se marchó al descanso con ventaja por 2-1 e incluso dobló su ventaja para situarse con un 4-2, pero Yugoslavia no se rindió y dio la vuelta al marcador en el último cuarto de hora.

Hasta este encuentro del Parken, los segundos choques con más goles eran el 4-3 con el que España venció a Yugoslavia en el estadio Jan Breydel de Brujas con un tanto en el último instante de Alfonso Pérez, el 21 de junio de 2000; y el 6-1 que endosó Países Bajos a la propia Yugoslavia con un triplete de Patrick Kluivert en los cuartos de final de la misma Eurocopa. 

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *