Tim Merlier gana la tercera etapa y Alpecin hace historia en el Tour de Francia

Tim Merlier fue el ganador de la etapa 3 del Tour de Francia tras un gran embalaje masivo que se presentó luego de otro día accidentado. Mathieu Van der Poel se mantiene líder de la ‘Grande Boucle’. 

Llegada a la meta

1. Tim Merlier (Alpecin-Fenix) 04h 01′ 28″
2. Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) MT
3. Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) MT
4. Davide Ballerini (Deceuninck-Quick Step) MT
5. Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) MT

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 3

1 Mathieu Van der Poel (Alpecin) 12:58:53
2 Julian Alaphilippe (Quick Step) a 0:08
3 Richard Carapaz (Ineos) a 0:31
4 Woud Van Aert (Jumbo) a 0:31
5 Wilco Kelderman (Bora) a 0:38
6 Tadej Pogacar (UAE) a 0:39
7 Enric Mas (Movistar) a 0:40
8 Nairo Quintana (Arkea) a 0:40
9 Pierre Latour (TotalEnergies) a 0:45
10 Sergio Higuita (EF) a 0:52

Las dos primeras fracciones fueron accidentadas y llenas de nerviosismo; por supuesto, esta no fue diferente. El trayecto se corrió entre Lorient y Pontivy con 182 kilómetros.

La jornada contó con un perfil ‘rompe piernas’ y dos puertos de cuarta categoría en el 91 y 148 con un desnivel de 6,3 % y 3,1 %. La llegada se presentó plana.

En 33 kilómetros corridos, se presentó una caída donde estuvo involucrado el neerlandés Robert Gesink del equipo del Jumbo Visma, escuadra del pedalista Primoz Roglic, favorito al título. El corredor se tuvo que retirar; gran pérdida para el esloveno.

Por otro lado, también Geraint Thomas se cayó en ese momento; sin embargo, contó con la muy buena suerte de poder ponerse de pie y terminar la fracción.

En los kilómetros finales de la fracción se cayeron también Tadej Pogacar y Roglic, que se quedaron en el pelotón y perdieron tiempo respecto a los de la punta. No obstante, el gran perjudicado fue el líder del Jumbo, que quedó muy relegado.

Respecto a la situación de carrera, se presentó una fuga de cuatro ciclistas donde se encontraban Jelle Wallays, Michael Schar, Cyril Barthe y Maxime Chevalier.

Para el cuarto día de competencia, el Tour de Francia tendrá nuevamente un perfil llano con pequeños repechos, sin importancia para los favoritos a la general.

La etapa 4 se disputará entre Redon y Fougères con 152 kilómetros, sin puertos altos y con un sprint intermedio en Vitré al km 114.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *