Mark Cavendish se queda con la sexta etapa del Tour de Francia, hasta sin cadena les gana el veterano de mil batallas

Mark Cavendish (Deceuninck – Quick Step) ganó la etapa 6 del Tour de Francia y consiguió así su victoria número 32 en la historia de esta carrera y llegó a 156 como profesional. El líder de la general sigue siendo Mathieu Van der Poel.

En el sprint final hubo polémica, por la maniobra realizada por Cavendish y Philipsen con quien disputó el embalaje final, pero los jueces no vieron infracciones y le dieron la victoria al experimentado ciclista británico.

En la general no hubo cambios y los colombianos entraron en el grupo de las favoritos manteniendo sus posiciones en la clasificación con miras a lo que será el título de esta carrera.

La etapa 7 será entre Vierzon y Le Creusot con 249.1 kilómetros y tendrá cinco puertos de montaña.

ark Cavendish (Deceuninck – Quick Step) ganó la etapa 6 del Tour de Francia, otra llegada plana hecha para velocistas. El líder de la general sigue siendo Mathieu Van der Poel.

El legendario británico, de 36 años, se adjudica por segunda vez una victoria en esta edición de la ‘Grande Boucle’ y se aleja de sus contrincantes en búsqueda de ganar la camiseta verde de puntos.

La fracción se corrió entre Tours y Chateauroux con 144 kilómetros con un puerto pequeño de montaña de cuarta categoría a la mitad del recorrido y varios repechos que dificultaron el andar de los ciclistas, pero no pusieron problemas para que se disminuyera la velocidad.

Dos corredores armaron la fuga y buscaron ampliar diferencia para intentar sorprender, pero el pelotón los cazó. Los hombres de punta eran Greg Van Avermaet y Roger Kluge. Sin embargo, el dúo fue capturado por el lote general, que alineó de la mejor manera a cada una de sus piezas. El Quick puso a trabajar al campeón del mundo Julian Alaphilippe para Cavendish, que aprovechó el lanzamiento para ganar el embalaje.

El grupo de favoritos no tuvo movimientos importantes, más bien corrieron con precaución evitando cualquier caída o percance, recuperando energías tras la contrarreloj de ayer y con miras en la montaña.

Este viernes inicia la primera gran prueba de alta montaña que promete ataques y movimientos en la general individual. La jornada será entre Vierzon y Le Creusot con 248 kilómetros. Cinco puertos de alta montaña se presentarán, aunque la llegada solo tendrá una pequeña rampla.

Dos puertos de cuarta, dos de tercera y uno de segunda categoría al kilómetro 231, cima bonificable. Así se compondrá un día que complicado donde probablemente Tadej Pogacar intente hacerse el líder del Tour.

LASIFICACIÓN GENERAL TOUR DE FRANCIA 2021: TRAS LA ETAPA 6

1 Mathieu Van der Poel (Alpecin) 20:09:17
2 Tadej Pogacar (UAE) a 0:08
3 Wout Van Aert (Jumbo) a 0:30
4 Julian Alaphilippe (Quick Step) a 0:48
5 Alexey Lutsenko (Astana) a 01:21
6 Pierre Latour (TotalEnergies) a 1:28
7 Rigoberto Urán (EF) a 1:29
8 Jonas Vingegaard (Jumbo) a 1:43
9 Richard Carapaz (Ineos) a 1:44
10 Primoz Roglic (Jumbo) a 1:48

18 Nairo Quintana (Arkea) a 2:45
20 Sergio Higuita (EF) a 03:06
22 Esteban Chaves (BikeExchange) a 03:24
24 Sergio Henao (Qhubeka) a 03:55
36 Miguel A. López (Movistar) a 05:20

Fuente; Antena 2, WEB Oficial le tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *