Colombia «rueda» hacia la semifinal gracias Ospina

Colombia está en semifinales de la Copa América. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda superó a Uruguay en penales y está entre las cuatro mejores selecciones del continente. Fue 0-0 en tiempo regular y 4-2 a favor de la Tricolor en la definición desde los doce pasos. El equipo nacional enfrentará al ganador de Argentina – Ecuador en semifinales.

Pocas emociones en el inicio

El partido arrancó parejo, con Uruguay manejando el balón e intentando elaborar ocasiones mediante la sumatoria de pases en terreno contrario. Colombia, por su parte, apostó por el juego directo, buscando aprovechar los espacios apenas recuperaba la pelota. El juego fue muy disputado en mitad de campo e interrumpido por constantes faltas de ambos equipos.

El seleccionado nacional compitió, mostró personalidad y tuvo buen desempeño en la fase defensiva, cerrando espacios e impidiendo la conexión de los volantes uruguayos con Suárez y Cavani, quienes tuvieron poco contacto con el balón. Sin embargo, al cuadro de Rueda le faltó claridad en el último cuarto de cancha.

Díaz, Borré y Cuéllar, destacados en Colombia

Ante la falta de espacios y sociedades en ataque, ambos equipos intentaron aprovechar la pelota parada para generar oportunidades. Con el correr de los minutos, la Tricolor se acomodó y ganó varios metros en el terreno de juego, dándole la posibilidad a Barrios y Cuéllar de jugar en campo de Uruguay.Luis Díaz y Santos Borré cumplieron en defensa, ambos sacrificados para retroceder por las bandas, y destacaron en el equipo nacional.

La primera gran ocasión llegó tras una buena asistencia del ‘8’ para Duván Zapata, quien controló en el área y sacó un fuerte disparo con pierna zurda que despejó Fernando Muslera con los pies. Sin embargo el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Poco después respondió la Celeste luego de una buena combinación de Nández con Valverde, quizá la mejor sociedad ofensiva de los de Tabárez, que no llegó a conectar De Arrascaeta en el área.

Colombia mejoró en el tramo final del primer tiempo. Los dos mediocampistas centrales de la Tricolor impusieron orden en la mitad y Muriel tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. Al 44′ tomó un rebote en el área, tras una gran jugada de Duván, y sacó un potente remate que se fue apenas desviado. Faltaron sociedades y combinaciones ofensivas. Sin goles al descanso.

Ospina y Muslera evitan los goles en el segundo tiempo
El complemento arrancó con ritmo de juego muy alto. Atrás quedó la pasividad del primer tiempo y los dos seleccionados dispusieron de buenas ocasiones en el comienzo de la segunda mitad. Colombia intentó sorprender y avisó con una buena jugada de Díaz por el costado izquierdo.

Justo después, Nández llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un centro que por poco termina dentro del arco colombiano, pero David Ospina voló para evitar la anotación. Poco a poco, Uruguay se adueñó del partido y controló el balón. A Colombia le costó cortar el juego de De Arrascaeta, quien a diferencia del primer tiempo, sí logró conectar con los dos delanteros.

Los entrenadores movieron el banco y la intensidad de partido bajó con los cambios. Yimmi Chará entró por Muriel, Borré pasó a jugar por dentro y al 72′ mandó un gran pase aéreo para Duván, quien conectó de cabeza, pero nuevamente Muslera le ganó el duelo y evitó el gol colombiano. Fue la más clara del la segunda parte. Colombia dispuso de espacios en los últimos minutos pero no pudo concretar.

Los penales definen al semifinalista: David Ospina, héroe
Tras el empate sin goles en tiempo reglamentario, los disparos desde el punto blanco decidieron al clasificado para la siguiente ronda. Por Colombia cobraron Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja. Todos anotaron.

David Ospina, quien se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección, atajó los remates de José María Giménez y Matías Viña y le dio al equipo nacional la clasificación a semifinales de la Copa América 2021. Ahora, los de Rueda esperan por Argentina o Ecuador.

Fuente Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *