Brasil y Perú abren las semifinales de la Copa América

Los finalistas de la anterior edición de la CONMEBOL Copa América, Brasil y Perú, chocarán el lunes en las semis de un torneo con el mismo punto de llegada de hace dos años: el legendario Maracaná.

Los auriverdes y los peruanos se encontrarán de nuevo en Rio de Janeiro en instancias definitivas del torneo sudamericano después de que en 2019 protagonizaron una final inesperada en el templo del fútbol brasileño.

También como anfitrión, y con público, el equipo de Tite alzó la novena copa con Dani Alves como capitán, tras derrotar 3-1 a los incas de Paolo Guerrero.

Brasileños y peruanos definirán al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.

-Datos-

Estadio: Olímpico Nilton Santos

Hora: 20H00 locales (23H00 GMT).

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

-Antecedentes-

  • Brasil recibirá a Perú por vigésima vez en partidos oficiales (15V 2E 2D). Uno de los dos triunfos de Perú fue en la CONMEBOL Copa América 1975, siendo ese encuentro el último que perdió la Canarinha en la competencia jugando en casa (3-1).
  • Tité, entrenador de Brasil, jamás perdió un partido por CONMEBOL Copa América (8V 3E). Si su equipo accede a la final igualará a Mario Zagallo como el director técnico con el invicto más largo en la historia del seleccionado brasileño en el torneo (12PJ- 10V 2E).
  • Será el décimo partido de Ricardo Gareca, entrenador de Perú, frente a Brasil (2V 7D), y el sexto por CONMEBOL Copa América (1V 4D). Perú, por su parte, lleva un invicto de doce partidos en CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil (6V 6E).
  • Brasil es el equipo que más goles marcó en la CONMEBOL Copa América 2021 (11), siendo ocho de ellos en las segundas partes (líder en esta franja del partido) y cinco en los últimos quince minutos de los encuentros (máximo en el cuarto final).
  • Perú es el equipo con menor cantidad de remates al arco entre los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América 2021 (18), pero es el segundo con mayor porcentaje de conversión: el 16,3% de sus tiros terminaron en gol. 

AFP/OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *