Día de descanso en Tignes y mañana la etapa 10, ALBERTVILLE – VALENCE, llana y para velocistas

TIGNES

05/07/2021 – DESCANSO 1

El Tour de Francia tenía pendiente regresar a Tignes tras la etapa truncada de 2019. Las torrenciales lluvias y un importante deslizamiento de tierra impidieron que los corredores pudieran llegar a la estación de la Tarentaise. Aquel día, en la carretera de Val d’Isère, el pelotón tuvo que echar pie a tierra. Por su parte, Egan Bernal, que atacaba en el puerto de Iseran, se hacía con el maillot amarillo y lo conservaría hasta París, dos días después. Precisamente en esta etapa con meta en Tignes, una de las más agitadas de la historia reciente de la Grande Boucle, se veía obligado a abandonar Thibaut Pinot, por los fuertes dolores en una rodilla. Al final, solo se ha disputado realmente una meta en Tignes, en 2007. La estación de esquí ha acogido entre tanto al Tour de l’Avenir, con dos metas en 2016 y 2018. En 2016, la victoria de etapa fue para el bretón David Gaudu, que había afianzado de forma contundente su victoria final en la clasificación general. En 2018, la etapa se la adjudicaba el español Fernando Barceló.

Horizontal
Horizontal © ©andyparant.com

EL COMENTARIO DE CHRISTIAN PRUDHOMME – ETAPA 10

Al pie de las estaciones de esquí de Saboya, la calidad de las infraestructuras y el ambiente acogedor de Albertville la convierten en la ciudad perfecta para un inicio de etapa del Tour. Ahora bien, la antesala de los Alpes no enviará a los corredores hacia las cimas cercanas. El trazado, claramente diseñado para provocar una pugna entre velocistas, pondrá rumbo hacia los valles del Isère y el Ródano.

ALBERTVILLE

06/07/2021 – ETAPA 10 – 190,7 KM – LLANA

La ciudad olímpica de 1992 tuvo que esperar hasta 1998 para convertirse en ciudad de etapa del Tour: con ocasión de la única meta situada en Albertville, Jan Ullrich superaba a Marco Pantani, portador del Maillot Amarillo y futuro vencedor en París, al término de un duelo homérico en La Madeleine. Después, Albertville no acogió más que salidas de etapa en las que brillaron grandes atacantes en las cimas alpinas: Pierre Rolland en La Toussuire (2012), Romain Bardet en Saint-Gervais-Mont Blanc (2016), Geraint Thomas que, al ganar en La Rosière (2018), se hizo con el Maillot Amarillo, y Vincenzo Nibali en Val Thorens (2019).

Ciudad de etapa por 6ª vez
Capital de distrito de Saboya (73)
Habitantes: 19 800, 60 200 en los 39 municipios de la Mancomunidad urbana de Arlysère

albertville.fr

© Ville d’Albertville

VALENCE

06/07/2021 – ETAPA 10 – 190,7 KM – LLANA

El colombiano «Chepe» González inauguró en 1996 el palmarés del Tour en Valence al sorprender en el último kilómetro a un grupo de escapados que saltaron a la altura de Vercors. A continuación fueron los velocistas quienes impusieron su ley con las victorias de André Greipel (2015) y Peter Sagan (2018). Además, la localidad natal de Charly Mottet (vencedor de tres etapas del Tour y seis días de amarillo en 1987) ha acogido con frecuencia la París-Niza o el Critérium del Dauphiné.
Por último, fue en Valence donde Romain Bardet alzó los brazos por primera vez en señal de victoria en toda su carrera profesional, cuando ganó la Drôme Classic de 2014.

Ciudad de etapa por 4ª vez
Capital del departamento de Drôme (26)
Habitantes: 62 400, 215 000 en los 54 municipios de la Mancomunidad urbana de Valence Romans Agglo

valence.fr
valenceromansagglo.fr

© E. Caillet

Fuente Web Oficial del Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *