Una semifinal que promete buen fútbol entre Argentina y Colombia

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colombia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la CONMEBOL Copa América-2021.

Lionel Messi se juega ante la selección cafetera sus chances de darle un título a Argentina. Para alcanzarlo, Argentina depende de su genialidad.

Por su parte, Colombia tiene con qué quitarle la sonrisa a Messi y los suyos. Por empezar, recupera este martes a su referente Juan Guillermo Cuadrado, suspendido ante Uruguay el sábado. Forzado a descansar, el más destacado entre los cafeteros sufrió desde la tribuna ante la Celeste y acumuló energías para afrontar a Argentina con ayuda de su buen fútbol y su fe.   

Y no es lo único. Colombia está en ascenso, en un proceso iniciado este año con Reinaldo Rueda.

-Datos-

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia

Hora: 22H00 locales (01H00 GMT del miércoles)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

-Antecedentes-

  • Argentina y Colombia disputarán su tercera semifinal de CONMEBOL Copa América. La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penales y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, en la edición 2019, y terminó con victoria 2-0 para los Cafeteros.
  • Colombia, en su octava semifinal, intentará llegar a su primera final de CONMEBOL Copa América en terreno neutral: cayó eliminado en sus seis semifinales anteriores en esta condición.  Solo accedió al partido decisivo habiendo jugado al menos un encuentro en casa (1975 y 2001).
  • Argentina solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó de CONMEBOL Copa América: fue ante Brasil, en la edición 2019 (0-2). Los argentinos nunca disputaron una final de Copa América en tierras brasileñas.
  • Colombia lidera en recuperaciones (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en la CONMEBOL Copa América.
  • Lionel Messi es el máximo goleador (4) y máximo asistidor (4) de la CONMEBOL Copa América. El atacante estuvo involucrado en el 80% de los goles argentinos en la competición.

AFP/OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *