Argentina de las manos de Martínez esta en la Final

La línea que había mostrado más regularidad en la Selección Colombia durante la Copa América fue la que falló para que Argentina se fuera arriba muy temprano en la semifinal del torneo. Lautaro Martínez solo tuvo que empujarla solo en el área tras un pase de Lionel Messi que la luchó ante la duda de Yerry Mina. La defensa falló y el rival lo aprovechó.

El equipo de Reinaldo Rueda intentó tomar el control del balón e incluso tuvo el empate en una jugada clara entre Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado que este último desperdició ante el arquero Emiliano Martínez, sin embargo, el equipo no encontró la comodidad para llegar con claridad, falló en la entrega del balón y tampoco aprovechó las jugadas de pelota quieta que generó.

Después del minuto 25, Colombia mostró una cara diferente. La Selección fue adelante a buscar el empate y por poco lo logra con Wilmar Barrios, su remate pegó en el palo y con Yerry Mina, que con un cabezazo pudo celebrar, pero el horizontal lo impidió. Díaz y Cuadrado le dieron al equipo los espacios y el desequilibrio que tuvo al equipo cerca del gol.

Pero el primer tiempo terminó con la ventaja para Argentina que pudo aumentar la cuenta con una oportunidad de Nico González que Ospina desvió de forma increíble.

Segundo tiempo: Colombia empata y se define en los penaltis

En el inicio del segundo tiempo, Rueda hizo tres cambios. Entraron Frank Fabra, Edwin Cardona y Yimmi Chará y salieron William Tesillo, Gustavo Cuéllar y Rafael Santos Borré. Aunque Colombia no jugaba mal con el equipo inicial, el técnico tomó la decisión de hacer modificaciones trascendentales en el equipo nacional.

Con Fabra buscaba más salida, con Cardona, pelota quieta y alguna genialidad y con Chará, abrir espacios y llevarse marcas. Al minuto 60, salió Duván Zapata e ingresó Miguel Ángel Borja, que en la primera que tuvo inquietó a Martínez.

Y al minuto 61, los cambios dieron resultado. Tras un magistral pase de Edwin Cardona, Luis Díaz consiguió el empate para Colombia. El delantero corrió al espacio tras la asistencia, le ganó a Pezzella en el área con fuerza y ubicación y la punteó para vencer a Martínez.

Después del gol de Díaz, Colombia se metió en propia área y Argentina buscó el segundo gol. Lo pudo conseguir tras un error de Daniel Muñoz en defensa y una mala salida de Ospina que intentó corregir el error de su compañero, pero Barrios salvó a Colombia en la línea tras el remate de Lautaro.

Argentina ganó espacio, control y posesión en los últimos minutos del juego y Colombia perdió la claridad, tanto que volvió a salvarse en el área gracias a Ospina y Sánchez. El partido llegó a su final con Colombia defendiéndose bien e intentando el contragolpe, pero sin riesgo en el arco de Martínez. Argentina tampoco pudo desequilibrar y el partido se fue a los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Cuadrado y Borja marcaron, pero Sánchez, Mina y Cardona, desperdiciaron para Colombia, mientras que Messi, Paredes y Lautaro, marcaron para Argentina. Esta vez, Ospina no pudo ser el salvador del equipo de Rueda y fue el de Scaloni el que clasificó a la final.

Fuente Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *