Inician los octavos de final de la Copa Libertadores con tres partidazos

El balón no para en el fútbol sudamericano y este martes regresa la emocionante y siempre apasionante CONMEBOL Libertadores 2021, con los partidos de ida de los Octavos de Final.

Cerro Porteño vs. Fluminense

El popular Cerro Porteño de Paraguay recibe este martes en su fortaleza al Fluminense de Brasil, por la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021.

El encuentro se disputará en el estadio General Pablo Roja, conocido como La Nueva Olla azulgrana, desde las 18:15 hora de Asunción, bajo la supervisión arbitral de

– Datos –

Estadio: Nueva Olla (Asunción)

Hora: 18:15 hora local (22:15 GMT)

Árbitro: Facundo  Tello (ARG)

VAR: César Deishler (CHI)

– Antecedentes –

  • Un solo antecedente entre Cerro Porteño y Fluminense en competiciones CONMEBOL: fue en la ronda de semifinales de la Sudamericana 2009. En dicha ocasión, el equipo brasileño se impuso en ambos partidos, lo que le valió el pase a la final de la Copa.
  • Cerro Porteño ganó la última vez que jugó un partido correspondiente a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores como local: fue en la edición 2019, cuando venció a San Lorenzo por 2-1.
  • Fluminense no perdió como visitante en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Libertadores (2V 1E). Irá a Paraguay a intentar cortar una racha de dos derrotas en el certamen en sus últimas dos visitas a ese país.
  • Entre los futbolistas que disputarán los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, ninguno consiguió más recuperaciones en la fase de grupos que Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño (58).
  • Fluminense es el equipo clasificado a los octavos de final que tuvo menor tenencia de pelota en la fase de grupos (38,2%). Es el único club de los 16 cuya media de posesión está por debajo del 40%.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro

El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro, dos excampeones de la CONMEBOL Libertadores, se aprestan a disputar una atractiva serie en el inicio de los octavos de final del torneo continental, tras el paréntesis impuesto por la CONMEBOL Copa América.

El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera, el martes desde las 19;15 locales, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del paraguayo Derlis López.

– Datos –

Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires)

Hora: 19:15 hora local (22:15 GMT)

Árbitro: Andrés Rojas (COL)

VAR: Derlis López (PAR)

– Antecedentes –

  • Boca Juniors y Atlético Mineiro se han enfrentado en tres rondas eliminatorias de competiciones CONMEBOL. Los argentinos han resultado victoriosos en dos (Libertadores 1978 y Copa de Oro 1993) y los brasileños en la más reciente: los cuartos de final de la Copa Mercosur del año 2000.
  • En los últimos ocho partidos de Boca como local frente a representantes brasileños en CONMEBOL Libertadores, el Xeneize anotó dos goles o no marcó ninguno: en cinco oportunidades hizo dos tantos (5V) y en tres se quedó sin convertir (1E 2D).
  • Atlético Mineiro tiene un invicto de siete partidos en CONMEBOL Libertadores (6V 1E). Si no pierde ante Boca será su racha más larga sin caídas de su historia en el certamen.
  • Carlos Izquierdoz es el único futbolista de Boca que completó los 540 en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Desde que arribó al Xeneize, en julio de 2018, ningún jugador de campo disputó tantos minutos en la competencia como él (3180).
  • Atlético Mineiro es el equipo que consiguió más toques en el área rival en la primera fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (189).

Sao Paulo vs. Racing

En su tercer enfrentamiento esta temporada, el Sao Paulo brasileño espera poder vencer finalmente al Racing argentino este martes en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y encarar la vuelta fuera de casa con ventaja.

– Datos –

Estadio: Morumbi (Sao Paulo)

Hora: 21:30 hora local (00:30 GMT)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

– Antecedentes –

  • Sao Paulo y Racing, que nunca se habían medido en competencias CONMEBOL antes de esta edición de la CONMEBOL Libertadores, vuelven a encontrarse en los octavos de final. El equipo argentino tiene un historial favorable: ganó uno y empató el otro encuentro.
  • Sao Paulo solamente cayó en uno de sus últimos siete partidos de CONMEBOL Libertadores disputados como local (4V 2E 1D). El único que lo derrotó fue Racing, su rival de los octavos de final: le ganó por 1-0 en la fase de grupos de la actual edición.
  • Racing perdió solo dos de sus cinco visitas a Brasil para disputar partidos de CONMEBOL Libertadores (1V 2E 2D): cosechó un éxito ante Sao Paulo, su rival de este cruce, en la fase de grupos de la actual edición (1-0).
  • Sao Paulo es el único equipo que no recibió goles en el segundo tiempo en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
  • El mediocampista de Racing, Maximiliano Lovera, fue el máximo asistidor en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (4, junto a Maurice Cova, de Deportivo Táchira).

OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *