Así va Venezuela a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancará un año después el próximo 23 de julio al 8 de agosto. Por motivo de la pandemia del coronavirus se aplazó la competición olímpica a este 2021. Venezuela estará representado con 44 atletas siendo una cifra inferior a los que estuvieron en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, donde fueron 86 atletas para 20 disciplinas. 

Abanderados

Yulimar Rojas (saltadora) y Antonio Díaz (Karateka) serán los abanderados venezolanos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los dos fueron escogidos en una votación popular, según informó Comité Olímpico Venezolano (COV). También participaron en la elección el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación y periodistas. 

«Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente«, dijo Yulimar Rojas tras conocer la noticia. «Es un sueño hecho realidad», especialmente porque «debuta el karate en estos Juegos Olímpicos«, comentó Díaz tras enterarse del resultado de la votación.

Equipos

La delegación venezolana suma 44 atletas clasificados: once por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).

Previsión de medallas

Venezuela es uno de los países con el porcentaje más bajo para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. En los juegos anteriores de Río de Janeiro, el país presidido por Nicolás Maduro logró una medalla de plata y dos de bronce. Yulimar Rojas obtuvo la primera presea con su medalla de plata en salto triple. Yoel Finol, Boxeo, y Stefany Hernández, BMX femenino, sumaron las dos de bronce. 

Para estos juegos Yulimar Rojas es candidata 1A para ganar el salto triple y Antonio Díaz en Kata es una ficha a tener en cuenta al medallero.

Tomado Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *