Olimpia quiere su revancha contra Internacional

Olimpia tendrá su revancha este jueves ante el Internacional de Brasil que lo goleó en la pasada serie de grupos en Porto Alegre 6-1, ahora por el «mata-mata» en octavos de la CONMEBOL Libertadores.

El partido de ida por la fase eliminatoria se disputará en el estadio «Manuel Ferreira» de Olimpia a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT).

Los paraguayos llegaron a esta instancia a pesar de la histórica derrota que le propinó el «Colorado» el 5 de mayo jugando por el Grupo B. Los brasileños ratificaron su superioridad al vencerlo de nuevo en su visita a Asunción 1-0.

En la serie quedó fuera el Táchira de Venezuela por saldo de goles a favor del elenco guaraní que estaba obligado a ganar por cuatro goles de diferencia en el último partido contra los «petroleros» y lo logró. Triunfó por 6 a 2 en un infartante partido en la capital paraguaya.

– Datos –

Estadio: Manuel Ferreira

Hora: 20H30 locales (00H30 GMT).

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

– Antecedentes –

  • Olimpia e Internacional se enfrentaron seis veces por CONMEBOL Libertadores, el equipo brasileño ganó en cuatro oportunidades, empataron una vez y los paraguayos ganaron el partido restante: la semifinal de vuelta de la Libertadores 1989 (2-3) que los clasificó al juego definitorio de aquella edición.
  • Olimpia no perdió en los últimos dos partidos de octavos de final de CONMEBOL Libertadores que jugó como local (1V 1D).
  • Internacional nunca perdió como visitante de equipos paraguayos por CONMEBOL Libertadores (3V 2D). Tres de esos encuentros fueron ante Olimpia: ganó dos encuentros y empató el restante.
  • Olimpia fue el único equipo en la CONMEBOL Libertadores 2021 que marcó siete goles en un partido en la fase de grupos del torneo: fue ante Deportivo Táchira, cuando ganó 7-2.
  • Internacional es, junto a Argentinos Juniors, uno de los equipos que no concedió goles en el primer tiempo en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

AFP/OPTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *