Costa Rica venció a Surinam y está ya en cuartos de final

ORLANDO, Florida. – La selección de Costa Rica protagonizó una emocionante remontada en el segundo tiempo, para vencer a Surinam dos goles a uno por el Grupo C de la Copa Oro el viernes, en el Exploria Stadium de Orlando, Florida el viernes por la noche.

Con el resultado, Costa Rica avanzó a los cuartos de final. Mientras tanto, Surinam está eliminado, pero hizo historia al anotar su primer gol en la Copa Oro.

Los equipos se midieron en los primeros 45 minutos con algunas ocasiones peligrosas, incluido el arquero costarricense Esteban Alvarado en el 39 ‘ que negó un gol al delantero de Surinam Sheraldo Becker.

Al final de la primera parte en el 43 ‘, justo después de una gran atajada, Esteban Alvarado hizo contacto fuera del área, ganando una tarjeta amarilla y dando a Surinam un tiro libre. El delantero Marc Jozefzoon disparó, pero salió desviado y sirvió como una oportunidad perdida para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Costa Rica salió con intensa presión sobre Surinam, pero fue el país caribeño el que aprovechó su primera oportunidad. En el 52 ‘, el delantero Gleofilo Vlijter, desde un ángulo mientras caía al suelo, anotó el primer gol de la Copa Oro del país para darle a su equipo una ventaja de 1-0.

Gleofilo Vlijter fue galardonado antes del partido, como el máximo anotador de la Liga de Naciones de Concacaf, un premio que fue entregado por el Presidente Víctor Montagliani

Con su experiencia, sin embargo, Costa Rica se sacudió el gol de Surinam y rugió en el 58 ‘a través del veterano Joel Campbell, quien en su partido número 100 con Costa Rica logró el empate 1-1 con un poderoso cabezazo a pase de Ronald Matarrita.

Un minuto después, en el 59 ‘, Costa Rica le dio vuelta al marcador, después que el portero Warner Hahn rechazó un remate de Campbell, pero no pudo mantener el balón bajo control y el capitán del equipo de Costa Rica, Celso Borges, estaba allí para enviar el balón al fondo de la red, para la ventaja 2-1. La selección de Costa Rica ha ganado los cinco partidos de la Copa Oro en los que Borges ha marcado un gol.

Se complicó un poco para los Ticos en los minutos finales, ya que el defensa Francisco Calvo fue expulsado, y en  tiempo de descuento el delantero Ivenzo Comvalius estrelló el balón en poste que estuvo a punto de darle el empate a Surinam. 

Sin embargo, al final, Costa Rica se mantuvo firme para derrotar a un equipo de Surinam muy valiente.

Fuente Concacaf web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *