Haití se despide de la Golden Cup con triunfo

FRISCO, Texas – Fue  un día histórico en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, con el gol número 1.000 anotado en la historia de la Copa Oro de la Concacaf, Haití superó a Martinica 2-1 en el último partido del Grupo B para ambos equipos. 

Kevin Fortune de Martinica anotó el gol número 1000 en las 16 ediciones en la historia de la Copa Oro a los 53 ‘ con un cabezazo en los 30 años del torneo.

La selección de Haití no pudo haber pedido un mejor comienzo, logrando tomar la ventaja 1-0 a los  3 ‘ cuando un centro de Derrick Etienne Jr. se desvió hacia el área y Carnejy Antoine estaba allí para anotar su segundo gol del torneo

Antoine tuvo una gran oportunidad de hacer el segundo  en el 16 ‘ cuando recogió un balón largo, pero su disparo salió desviado por el primer palo. Más tarde, en el 25 ‘, Haití tuvo ocasiones seguidas de anotar a través de Ronaldo Damus y Etienne Jr., pero ambos fueron rechazados por el portero de Martinica Arnaud Huyghues Des Etages.

Martinica buscó volver a hacerlo en la segunda mitad y lo logró de manera memorable. El gol de Fortune llegó en el 53 ‘ cuando Abaul mandó un centro y el delantero de Martinica le metió la cabeza  para anotar el gol 1.000 en la historia de la Copa Oro.

Pero poco antes de la marca de los sesenta minutos, el impulso se inclinó a favor de Haití cuando Sebastien Cretinoir de Martinica fue expulsado con una tarjeta roja, lo que redujo a Les Matinino a 10 hombres con media hora por jugar.

El tiro libre fue ejecutado por Ricardo Ade, que tuvo una ligera desviación antes de terminar en las redes para el  2-1 de Haití.

La remontada de Martinica se hizo aún más difícil en el 78 ‘cuando Patrick Burner fue expulsado con una tarjeta roja, dejando a Martinica con nueve hombres para los minutos finales.

Con la ventaja de dos hombres, Haití pudo ver las cosas con calma para terminar su torneo con un triunfo.

Fuente CONCACAF WEB OFICIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *