Los hermanos Roldán; los «Boateng» de América

KANSAS CITY, Kansas.- Si a Cristian Roldán se le hubiera cumplido su deseo, su hermano Alex estaría jugando a su lado con el uniforme de Estados Unidos en la Copa Oro de la Concacaf este año.

Sin embargo, el llamado de Estados Unidos no llegó y Alex Roldan aceptó jugar por la selección nacional de El Salvador.

Aunque Cristian está triste de no poder jugar con su hermano para Estados Unidos como lo hacen para Seattle Sounders, está orgulloso de ver a Alex en el escenario internacional.

“Es agridulce”, reconoció Cristian en entrevista exclusiva con Concacaf.com «Me hubiera encantado que jugara conmigo, pero está bien que pueda jugar para un país al que también puede representar y mostrarse a nivel internacional”.

Alex ha tenido impacto desde su llegada a La Selecta. En su debut en el primer partido de la Copa Oro de El Salvador contra Guatemala, Roldán anotó el tanto para definir el partido con un disparo desde fuera del área al minuto 81.

Alex celebró saltando y levantando el puño. Aunque ambos hermanos hubieran disfrutado jugar para el mismo equipo nacional, Alex se enorgullece de representar al país donde nació su madre.

“Estoy orgulloso de dónde viene mi madre, del lugar donde creció”, dijo Alex a Concacaf.com “Poder representar al país genera un sentimiento especial”.

Con Roldan integrado al equipo, El Salvador ha sido una grata sorpresa en la Copa Oro y actualmente incluso están por encima de México en el Grupo A, luego de ganar sus dos primeros partidos.

“Vine para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo, así que estoy seguro de que El Salvador valora las razones por las que me uní la selección”, dijo Roldán.

Mientras Roldán reconoce su nexo estadounidense por haber crecido en California, agradece la forma en que sus compañeros de equipo salvadoreños lo han recibido. También está familiarizado con algunos de los aspectos culturales del país centroamericano.

“Acostumbraba ​​ir a El Salvador cuando era joven y convivía con mi familia”, dijo Roldán. “Conozco su cultura, me encanta su comida y su gente es maravillosa… Estoy bastante integrado a esa cultura”.

Cristian también ha tenido un buen inicio en la Copa Oro. El mayor de los hermanos asistió a Daryl Dike en la victoria de Estados Unidos 6-1 sobre Martinica.

A pesar de que Estados Unidos hizo muchos cambios en su convocatoria tras la victoria sobre México en la final de la Liga de Naciones de 2021, los estadounidenses también han tenido un inicio perfecto en la Copa Oro.

“Queremos mejorar en todos y cada uno de los partidos”, dijo Cristian. “Tenemos un grupo joven y con poca experiencia, es importante que estos muchachos jueguen en partidos internacionales exigentes. Día a día, partido a partido, mejoraremos”.

Con ambos hermanos destacando en el torneo, ¿hay algún país preferido en la familia Roldan?

Ninguno de los dos arrojaría mucha luz al respecto, pero sus respuestas son interesantes.

“Alex te dirá que soy el consentido de mis padres”, dijo Cristian mientras sonreía. “Pero con toda seguridad están orgullosos de ambos. Les encantaría una final de El Salvador contra Estados Unidos”

Alex agregó: “No se cómo responder, es más una pregunta para ellos. Pero mis padres están interesados en vernos exitosos a ambos, en cuanto al favorito, lo dejo en duda”

Además de ser compañeros de equipo, Alex y Cristian Roldan comparten casa en Seattle. Mientras que algunos hermanos en los deportes tienden a mantener la distancia cuando son rivales en el mismo torneo, los Roldan se han mantenido en contacto durante toda la Copa Oro, platican todos los días y hablan de cómo van las cosas para sus selecciones nacionales.

«Es extraño no estar juntos en este momento», dijo Cristian. «Con toda seguridad te digo que no podría estar más feliz y encantado de que avance en el torneo”.

Mientras la familia Roldan esperando una final entre Estados Unidos y El Salvador, a Cristian le encantaría ese escenario.

«Ganar un trofeo sería especial, vencer a mi hermano es algo con lo que nunca soñamos cuando éramos niños», dijo Cristian. «Competimos de niños y lo seguimos haciendo todos los días”.

Alex cree que tendría ventaja contra su hermano si se diera esa final.

“Sería una historia increíble… Enfrentarse en este nivel sería algo para guardar en la historia”, dijo Alex.

Luego recordó sus duelos en casa y advirtió: “Yo ganaba esas batallas, se lo puedes recordar”.

Fuente WEB OFICIAL CONCACAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *