México y El Salvador juegan hoy por la supremacía del Grupo A

DALLAS, Texas – El partido final del Grupo A de la Copa Oro Concacaf 2021 el domingo entre México y El Salvador debería ser un espectáculo entretenido, especialmente con el primer lugar del grupo en juego. 

Se enfrentarán  dos equipos a los que les gusta mantener la posesión, jugar rápido y crear ventajas para ganar batallas uno contra uno.

Con una leve sonrisa, el portero mexicano Alfredo Talavera dijo que el estilo de ataque de El Salvador debería beneficiar el enfoque igualmente agresivo de México.

“Creo que el mano a mano será decisivo porque El Salvador es un equipo que sale a jugar, a atacar y a poseer el balón, y creo que nos beneficiará que nos ataquen porque podemos hacer un fútbol más suelto, ”Dijo Talavera en entrevista con Concacaf.com.

“Ir contra equipos que juegan a la defensiva es mucho más difícil, pero contra rivales a los que les gusta ir mano a mano, a México le gusta jugar contra ese tipo de adversarios y debería ser un partido atractivo”, afirmó Talavera.

Después de dos encuentros sin recibir goles  contra Trinidad y Tobago y Guatemala en los que su línea de fondo rara vez se puso a prueba, el entrenador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, le da la bienvenida calurosamente una prueba más sólida para su defensa.

“Tenemos que ajustar nuestra mentalidad y afianzar más las cosas porque El Salvador es un equipo que atacará mucho más que Trinidad y Tobago y Guatemala, por lo que tendremos que tener más cuidado especialmente cuando se lanzan al contraataque. Pueden aprovechar el espacio, así que de alguna manera vamos a jugar un partido para ver si nuestra defensa es tan sólida como lo demostraron en los dos primeros partidos ”, manifestó Martino a Concacaf.com.

El mediocampista salvadoreño Darwin Cerén no es ajeno a enfrentarse a México, habiendo ido contra El Tricolor muchas veces en la competencia de Concacaf. La oportunidad de La Selecta de registrar su primera victoria en la Copa Oro sobre México después de tres derrotas previas es motivación suficiente para tratar de hacer del domingo una noche inolvidable.

“Sabemos que México siempre es un rival  difícil, pero al mismo tiempo es un equipo al que te motivas a enfrentar. Nuestro grupo está muy motivado y estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero estamos ansiosos por enfrentar a México y ansiosos por ganar ese partido. Es una oportunidad para cambiar la historia ”, manifestó Cerén a Concacaf.com.

Al igual que su homólogo Martino, el entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, siente que tendrá una idea mucho más clara de cuánto ha progresado su equipo por su desempeño contra los actuales campeones de la Copa Oro.

“Creo que lo más importante para nosotros es seguir haciendo lo que estamos haciendo y manteniendo la idea de cómo queremos jugar”, dijo Pérez a Concacaf.com. “Sabemos que México es el mejor en Concacaf, así que para nosotros será una gran prueba ver qué tan lejos hemos llegado”, concluyó Pérez.

WEB OFICIAL CONCACAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *