Con empate se despidieron Guatemala y Trinidad y Tobago

FRISCO, Texas. – Las selecciones de Trinidad y Tobago y Guatemala se despidieron de la Copa Oro 2021 con un empate el domingo en el Toyota Estadium en Frisco, Texas. 

Después de una lesión durante los calentamientos, Trinidad y Tobago se vio obligada a ajustar su alineación, reemplazando al defensor Neveal Hackshaw por Jelani Peters.

En el minuto 12, el lateral derecho de T&T, Alvin Jones, arrasó el campo en un contraataque rápido y luego cruzó hacia Reon Moore. Moore corrió por el lado derecho de la portería y disparó un tiro raso fuerte que superó al joven portero guatemalteco Kenderson Navarro que encontró el poste y rebotó para la portería.

Intentando manejar el juego, Trinidad y Tobago mostró paciencia, especialmente al permitir que Guatemala realizara tiros apresurados desde afuera, pero cerrándolos de manera efectiva y, en ocasiones, físicamente cuando cualquier jugador entraba al área.

En la segunda mitad, mientras Guatemala luchaba con más fuerza para encontrar el empate, la defensa de Trinidad y Tobago cedió bajo la presión de Guatemala en el minuto 77, cuando Ceballos sacó un tiro de esquina. Gerardo Gordillo se elevó alto en el área para recibir el balón, cabeceando muy por encima de Marvin Phillip, el portero y capitán de Trinidad y Tobago.

El tenor del juego cambió ya que ambos equipos, hambrientos de una victoria absoluta, intercambiaron medias oportunidades en ambos extremos del campo. Jones, de T&T, tuvo un disparo que salió del poste en la mejor posibilidad para cualquiera de los equipos.

Luego de la frenética cuenta regresiva de los minutos finales, con el empate, quedaron eliminados Trinidad y Tobago como a la de Guatemala. A pesar de la eliminación, ambos equipos pueden estar orgullosos de su esfuerzo.

El técnico de Trinidad y Tobago, Angus Eve, el jugador con más partidos internacionales del equipo en su historia, sabía que el equipo no controlaba completamente su destino en el Grupo A, pero creía que su equipo podría mantener la cabeza en alto sin importar el resultado si jugaban bien.

«Tenemos mucha confianza», dijo Eve.

El equipo recompensó su creencia, jugando un partido inteligente para mantener una ventaja inicial durante la mayor parte del juego. Sin embargo, Guatemala fue valiente por derecho propio, luchando para encontrar un empate y asegurarse de salir de la Copa Oro con al menos un resultado positivo. Como dijo el entrenador de Guatemala, Rafael Loredo antes del inicio del partido: «Si queremos crecer, necesitamos tener competencia internacional».

Es la participación de ambos equipos y partidos como este lo que hace que la Copa Oro sea especial.

Fuente Web oficial Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *