Egan Bernal se pronunció con la muerte del niño Julián Gómez

Egan Bernal se pronunció por la muerte del niño Julián Gómez, quien se hizo conocido al ser parte del mural que adorna una de las calles de Zipaquirá con la cara del campeón del Tour de Francia en 2019.

Egan, reciente campeón del Giro de Italia 2021, publicó un mensaje de redes sociales, acompañado de un video donde aparece tanto él como el pequeño en uno de los tantos homenajes que le hicieron al ciclista colombiano hace unos años. 

«Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria«, dijo el mensaje de Egan, quien mostró su más profundo pesar por todo lo sucedido en las últimas horas. 

Cabe señalar que la muerte de Julían se presentó el domingo pasado, generando una reacción masiva a través de redes sociales en apoyo a la familia. 

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo. De Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, relató el tío de Julián, Guillermo Caicedo, en entrevista con La FM. 

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos, también reaccionó e hizo un llamado para evitar este tipo de sucesos. 

«Hago también un llamado de atención a todos los conductores para que seamos responsables todos en la carretera y nos nos creemos dueños de la vida de otros. Yo como ciclista en Colombia he tenido experiencias negativas con conductores de carros grandes«, dijo el corredor de Soacha, que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Colombia está enlutada con latrágica muerte de Julián Esteban Gómez , el niño que conoció todo el país por las lágrimas inconsolables que derramó cuando vio a Egan Bernal coronarse campeón del Tour de Francia 2019.

El niño de 13 años practicaba ciclismo de alto rendimiento en la carretera al igual que muchos de los grandes ciclistas que hoy son un referente de Colombia en el mundo. Pero el domingo, lastimosamente su vida se apagó luego de ser arrollado por una mula en el sector de Manas, en la vía que de Zipaquirá conduce a Chía.

En entrevista con La FM, su tío Guillermo Caicedo y quien fue testigo del accidente mortal, contó que el niño perdió el equilibrio y terminó debajo de la tractomula por culpa del conductor del vehículo de carga pesada que los acosó con el pito y pasó cerca de ellos.

Julián Gómez, Egan Bernal

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, comentó al relatar el momento del accidente.

Aseguró que el conductor de la tractomula tenía todo el otro carril libre para adelantarlos, manteniendo la distancia requerida para adelantar a ciclistas o motociclistas en la vía, debido a que ellos iban en fila india.

“Tenía todo el espacio para adelantar, distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con la mula que el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y se fue debajo de las llantas de la mula y quedó muerto instantáneamente. El mulero nos asustó tanto… sentir un carro tan inmenso a menos de un metro, un ciclista es un malabarista que va en su bicicleta cuidando su equilibrio y viene un mulero y le pita y hace ese ruido y acoso, todos nos asustamos y más el niño”, detalló el tío de Julián Gómez.

Guillermo señaló que ambos empezaron a gritar al ver que el niño quedó debajo del vehículo, que frenó al escuchar el ruido que hizo la bicicleta. “El tipo se bajó de la mula asustado pero exigiéndonos, que porque no íbamos por la ciclovía, no entienden que los ciclistas de alto rendimiento no pueden entrenar por ahí”, agregó.

Finalmente aseguró que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias para al menos sentar un precedente y que los ciclistas no sigan muriendo en las carreteras.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *