Honduras y Qatar chocan por la cima del Grupo D

HOUSTON, Texas – Las selecciones de Honduras y Qatar definirán el martes su destino más allá de la fase de grupos en el último partido para ambos por el Grupo D de la Copa Oro de la Concacaf 2021 el martes por la noche en el Estadio BBVA en Houston.

Qatar comenzó el torneo con un empate 3-3 contra Panamá y luego sumó su primera victoria derrotando 4-0 a Granada,  sin embargo, para hacerse con un lugar en la siguiente ronda, los campeones de la Copa Asiática de la AFC necesitan al menos un empate para avanzar a la fase eliminatoria y podrían hacerlo como cabeza de grupo con un triunfo.

Por su parte, la selección de Honduras ha asegurado su primera aparición en una etapa eliminatoria desde la edición de 2017. Tres veces antes, los centroamericanos comenzaron su participación en la Copa Oro con dos victorias, llegando a la final en 1991 y a las semifinales en 2013.

Tanto la selección de Honduras como la de Qatar comenzaron con ataques bien aceitados, anotando siete goles en sus dos primeros partidos de grupo. De los 16 equipos de la Copa Oro, solo Canadá y Estados Unidos tuvieron tantos o más goles anotados.

Las dos selecciones también buscarán mantenerse invictas en esta edición del torneo. Catar, que participa en su primera Copa Oro, aún no ha perdido , mientras que Honduras espera terminar la fase de grupos con tres victorias consecutivas por primera vez.

La única otra ocasión en que Honduras tuvo una campaña perfecta en la fase de grupos fue en la edición del 2000, momento en el que solo se jugaron dos partidos en la primera ronda. También quedaron terminaron invictos en 1991 con dos victorias y un empate.

La única derrota de Los Catrachos en 1991 se produjo en los penales ante los Estados Unidos después de que se necesitó  para decidir el campeón de la edición inaugural de la Copa Oro.

Romell Quioto de Honduras está en la cima de la tabla actual de goles con tres, mientras que Akram Afif y Almoez Ali de Qatar no se quedan atrás con dos goles cada uno.

Esos jugadores deben proporcionar mucha emoción en un partido para decidir al ganador del grupo.

FUENTE CONCACAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *