Lo que dejó el Grupo A de la Golden Cup, México, Roldán y decepción «chapín»

DALLAS, Texas – Tras la finalización de la actividad por el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2021 y seis partidos llenos de momentos inolvidables protagonizados por México, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago.

A continuación algunos los cinco mejores momentos del Grupo A:

Gran actuación de Phillip salvó a Trinidad y Tobago

Para su primer partido de la Copa Oro contra México, Trinidad y Tobago se había visto reforzada por el desempeño del guardameta  Nicklas Frenderup en las preliminares para poder avanzar a la fase de grupos. Sin embargo, en el primer juego contra El Tricolor, Marvin Phillip fue el titular de los Soca Warriors y estuvo nada menos que excelente. Phillips registró siete salvadas contra los mexicanos, algunos de manera extraordinaria, para asegurar un empate 0-0 . Fue la primera vez que México inició una Copa Oro con un empate sin goles.

Roldan con un debut para recordar

Alex Roldan hizo su debut internacional en El Salvador en el partido inaugural de la fase de grupos de La Selecta contra Guatemala, entrando como suplente en la segunda mitad con el marcador 0-0 en ese momento. No hace falta decir que la presencia de Roldan tuvo un impacto inmediato. El jugador de los Seattle Sounders, cuyo hermano Cristian está jugando en la Copa Oro con la selección de Estados Unidos, sacó un remate con la derecha para darle a El Salvador una ventaja de 1-0 en un juego que eventualmente ganarían 2-0. Seguramente será un momento que Roldan nunca olvidará.

Dos gritos de gol para Funes Mori

Rogelio Funes Mori tiene apenas cuatro partidos  como integrante de la Selección Mexicana, pero ha causado bastante impresión. Después de estar a un paso de anotar varias veces en el partido inaugural de México contra Trinidad y Tobago, Funes Mori finalmente marcó su primer gol en la Copa Oro en la primera mitad del partido del miércoles contra Guatemala. El delantero nacido en Argentina recogió un pase y luego sacó un remate con la derecha. Funes Mori volvió a hacerlo a principios de la segunda mitad y anotar los dos primeros goles de la victoria de México por 3-0.

Guatemala termina con una nota positiva

A pesar de no llegar a la ronda eliminatoria, la Copa Oro de Guatemala terminó con una nota positiva con un empate 1-1 frente a Trinidad y Tobago. Los Chapines aseguraron su único punto de la fase de grupos con un fantástico remate de cabeza de Gerardo Gordillo, quien se elevó por los aires y se encontró con un tiro de esquina, para anotar a los 77 ‘ para dar un resultado positivo a los centroamericanos.

México y el Salvador entregan un partido para recordar

México ganó el primer lugar en el Grupo A gracias a una victoria por 1-0 sobre El Salvador en la final de la fase de grupos en lo que fue un partido para recordar. Frente a más de 45,000 aficionados en el Cotton Bowl en Dallas, los dos equipos produjeron 90 minutos impresionantes, con seguidores de ambos equipos pendientes de cada momento. Hubo grandes salvadas de ambos porteros, con tiros en el poste y grandes jugadas individuales en todo momento. Fue hasta ahora, el juego en la Copa de Oro en su máxima expresión.

Fuente CONCACAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *