Panamá por el triunfo ante la débil Granada y a la espera del favor «catracho»

ORLANDO – Aún con vida por un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, Panamá enfrenta un escenario en el que debe ganar contra Granada final del Grupo D en el Exploria Stadium en Orlando, Florida.

La selección de Panamá está participando en su décima Copa Oro y busca avanzar a la etapa eliminatoria por novena ocasión consecutiva. La única vez que no pudo avanzar fue en su primera aparición en 1993.

Los panameños ciertamente tienen la potencia en ataque para lograrlo con Rolando Blackburn y Eric Davis entre los máximos goleadores del torneo con dos goles cada uno. El ataque de Panamá ha producido cinco anotaciones en sus dos partidos de grupo.

Defensivamente, el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, quiere ver una mejor posesión del balón. Si el equipo puede quedarse con más, dice, Panamá prosperará.

“Al no tener la posesión, sufrimos muchas pérdidas complicadas”, dijo Christiansen tras la derrota ante Honduras.

Aún así, el camino de Panamá para avanzar no es sencillo. Incluso con una victoria, Panamá podría quedar fuera de la Copa Oro si Qatar empata o gana contra Honduras. Si Honduras logra derrotar a los Campeones de la Copa de Asia, Panamá sería el clasificado a la ronda eliminatoria con una victoria en su último partido de grupo.

Granada, aunque está eliminada , también tiene mucho por lo que jugar. Una victoria o un empate sería una novedad para la nación caribeña.

Participando en su tercera Copa Oro, Granada quiere irse dejando la mejor impresión posible. También quiere tener el hábito de estar presente en el torneo tal como lo han hecho sus contrapartes.

“Nos complace poder aprovechar estas oportunidades y esperamos que continúen”, dijo el entrenador de Granada, Michael Findlay. «También esperamos que nuestra reputación como grupo futbolístico haya aumentado».

Los Spice Boys también buscan su segundo gol en la competición. El último tanto logrado por  Granada lo marcó Clive Murray contra Honduras en la fase de grupos el 10 de junio de 2011.

Esta será la primera vez que Granada y Panamá se enfrenten en la Copa Oro aunque lo han hecho a nivel de amistosos internacionales.

Fuente Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *