Conmebol quiere el Oro Olímpico

Brasil, Argentina y Chile, arrancan su andar en Tokio en los Juegos Olímpicos 2020.

-Masculino-

De la mano de su astro Dani Alves, Brasil, campeón olímpico en sus Juegos de Río con Neymar en cancha, defenderá la medalla de oro en el torneo, que se disputa del 22 de julio al 7 de agosto, después de capturar la medalla dorada olímpica, único título que faltaba en las nutridas vitrinas de la Confederación Brasileña. 

El elenco de André Jardine tiene mucho potencial para desarrollar su famoso ‘jogo bonito’, con una plantilla en la que destacan muchos jóvenes que militan en la elite del fútbol europeo, a imagen del atacante del Everton Richarlison, flamante finalista de la CONMEBOL Copa América disputada recientemente en tierra brasileña bajo el mando de Tite.  

El debut tiene una vara alta: frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Rio, en el marco de un grupo D con poco margen de error, ya que la potente Costa de Marfil, reforzada con tres jugadores de categoría europea, puede poner en jaque a los finalistas de hace cinco años.

Argentina, campeón olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008, se estrenará ante Australia en el grupo C, en un cruce picante que aguarda toda la afición futbolera.

El conjunto de Fernando Batista, hermano de Sergio, campeón mundial en 1986 al lado de Diego Maradona y también oro olímpico como DT en Pekín-2008, llega como campeón del Preolímpico de Colombia, con una plantilla joven muy bien trabajada pero sin grandes refuerzos mayores: apenas el portero del Cádiz Jeremías Ledesma, ya que el punta del Bayer Leverkusen Lucas Alario quedó desafectado por lesión muscular los últimos días.  

-Programa de la 1ª jornada del fútbol masculino-

– Grupo C, en Sapporo:

(16:30 HORA LOCAL) Egipto – España

(19:30 HORA LOCAL) Argentina – Australia

– Grupo D, en Estadio Internacional

(17:30 HORA LOCAL) Costa de Marfil – Arabia Saudita

(20:30 HORA LOCAL) Brasil – Alemania

-Femenino-

Brasil pone en marcha su sueño de consagración olímpica el miércoles en el estadio de Miyagi ante China, en el marco del grupo F, mientras que Chile hace su estreno absoluto en Juegos Olímpicos ese mismo día en Sapporo frente a la dura Gran Bretaña, por la zona E, en la primera jornada del torneo de fútbol femenino de Tokio-2020.

Las brasileñas, plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, serán lideradas una vez más por la dupla estelar Marta-Formiga, jugadoras de gran  experiencia de 35 y 43 años, respectivamente, en las que se ha apuntalado su entrenadora sueca Pia Sundhage para soñar con el oro.

Por el grupo E, la Roja Femenina, después de una buena experiencia en su primera Copa del Mundo en Francia-2019, tendrá ahora su debut absoluto en Juegos contra las chicas de Gran Bretaña, un equipo con base de selección de Inglaterra.  

Empujado por la experiencia de su capitana y arquera Christiane Endler, el once de José Letelier sabe que tendrá que correr, luchar y entregar todo para sacar un buen resultado que le de opciones de clasificación en las próximas fechas.  

La séptima edición del torneo femenino de fútbol olímpico, que se disputa del 21 de julio al 6 de agosto, cuenta con tres grupos con cuatro selecciones. Los primeros dos conjuntos de cada llave avanzan automáticamente a cuartos de final, mientras que los dos mejores terceros de esas tres zonas también sellan su boleto para la segunda fase.  

Tras disputarse la primera fecha, las jugadoras tendrán dos días de descanso, para encarar el sábado la segunda jornada del torneo. 

AFP/CONMEBOL.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *