Japón inicia con triunfo en sóftbol

Un año más de espera, pero la acción ya está aquí: ¡Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, han comenzado!

Dos días antes de la Ceremonia de Apertura oficial, las pruebas deportivas de los Juegos comenzaron este miércoles, 21 de julio, en Fukushima con el inicio del torneo de sóftbol, con un duelo entre las selecciones femeninas de Japón y Australia.

El Comité Olímpico Organizador de Tokio 2020 decidió el gesto simbólico de arrancar el gran evento en Fukushima, una zona golpeada por el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, dentro de su programa «Los Juegos de la Reconstrucción».

UENO Yukiko (38 años), que ya había guiado a Japón al oro en Pekín 2008, fue la encargada de abrir el partido, que finalizó por 8-1 a Australia en cinco innings.La selección de sóftbol de Japón antes de su partido ante Australia que abrió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 21 de julio de 2021 en Fukushima, Japón. (Imagen por Yuichi Masuda/Getty Images)La selección de sóftbol de Japón antes de su partido ante Australia que abrió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 21 de julio de 2021 en Fukushima, Japón. (Imagen por Yuichi Masuda/Getty Images)2021 Getty Images

El sóftbol se estrenó en el programa Olímpico en Atlanta 1996 y estuvo en los Juegos desde esa edición hasta 2008.

Artículo con contribución de AFP WEB OFICIAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *