Julio Mayora regala la primera alegría a Venezuela con su medalla de plata, así resaltaron los medios y las figuras deportivas su logro

Diferentes medios de Venezuela resaltaron la obtención de la primera medalla para el país en los Juegos Olímpicos de Tokio por parte del guaireño Julio Mayora

El portal del diario El Siglo documentó en sección de deportes que Mayora quedó de segundo lugar tras levantar 346 kg en la disciplina de Halterofilia, adjudicándose así la medalla de plata.

El pesista olímpico de estos Juegos de Tokio es el segundo venezolano en conseguir un podio en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Halterofilia, luego de que Israel Rubio consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El guaireño acumuló en el arranque 150 kg, 154 y 156 kg. Mientras en el envión logró 186 y 190, fallando en el último intento.

En la prueba gano el Chino Shi Zhiyong, quien rompió el récord olímpico y ganando su segundo oro en las olimpiadas tras conseguirlo en Río 2016.

Vecinos de Mayora se levantaron bien temprano para ver su hazaña

Los habitantes del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, Caracas, se levantaron bien temprano para ver a su vecino Julio Mayora, conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde una pantalla gigante, ubicada en plena calle de la zona los caraqueños pudieron apreciar el momento de gloria del medallista olímpico.

Mayora es el segundo venezolano en conseguir un podio en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Halterofilia, luego de que Israel Rubio consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El diario deportivo Meridiano el decano de los deportes por excelencia en Venezuela resaltó que Julio Mayora un varquense luchador, obtuvo medalla de plata en la halterofilia (pesas) en la categoría de 73 kilogramos, la presea número 18 en la historia de Venezuela y la primera en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El oriundo de La Guaira levantó de los asientos a los venezolanos con su actuación y en el barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, los vecinos vieron la competencia del ahora medallista olímpico en pantalla gigante.

Tras información y video publicado por el periodista Juan José Sayago se logró ver la escena de felicidad de los vecinos de la zona. 

El portal TodosAhora.com resaltó las palabras de distintas figuras del deporte para con el pesista que dejó en alto el nombre de Venezuela; «Felicidades campeón»: los mensajes por el triunfo de Julio Mayora«

Julio Mayora, pesista venezolano, llenó de alegría al país al conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de conquistar esta presea, figuras del deporte nacional y la opinión pública, le enviaron sus felicitaciones a través de las redes sociales.

Yulimar Rojas fue una de las primeras que dedicó palabras al medallista nacido en Vargas. «Bienvenido al team de los inolvidables Julio Mayora. Medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Felicidades, campeón», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el basquetbolista Greivis Vásquez indicó: «¡Medalla de plata para Venezuela! Grande Julio Mayora. Todos los venezolanos estamos muy orgullosos de ti»

Antonio Díaz, karateca venezolano, también compartió con orgullo la noticia en su cuenta en Instagram.

Julio Mayora es el segundo pesista venezolano que gana una medalla en la halterofilia. El primero fue Israel Rubio en Atenas 2004, quien conquistó el bronce.

El atleta debutó en los JJ. OO. con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.

En su segundo intento, el criollo levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

Fuente; El Siglo, Meridiano, Portal Todoahora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *