Letonia (M) y USA (F), primeros campeones Olímpicos en baloncesto 3×3

La selección de Letonia se impuso al ROC en la final y se convierte en la primera campeona Olímpica de baloncesto 3×3 en masculino. La Serbia de Bulut se quedó con la medalla de bronce

En el Parque Deportivo Urbano de Aomi, Letonia superó por 21-18 al ROC, hoy, miércoles 28 de julio, para llevarse el oro en el baloncesto 3×3 masculino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con diez puntos de Karlis Lasmanis, el combinado letón se tomó la revancha de la caída que había tenido ante el ROC en la ronda preliminar (19-15), y se lleva el oro a casa.

Los siete puntos de Ilia Karpenkov no impidieron la victoria de Letonia, que también tuvo en Nauris Miezis, a un gran encestador, con siete puntos. Junto Lasmanis y Miezis, también suben a lo más alto del podio Edgars Krumins y Agnis Cavars, en lo que fue el debut Olímpico del baloncesto 3×3.

En su camino al título, Letonia superó a Polonia (21-14), República Popular de China (18-17), Japón (21-18), Países Bajos (22-18), en la fase preliminar, donde también saboreó la derrota ante el ROC, Bélgica (21-20), Serbia (22-16). En cuartos celebró su segundo triunfo sobre la selección anfitriona (21-18), antes de tomar la revancha ante el combinado belga (21-8) en semis

Bronce para Serbia

El podio se completó con la selección de Serbia, la gran favorita, que superó en el partido por el bronce a Bélgica, por 21-10.

Dusan Domovic Bulut aportó siete puntos, Mihailo Vasic y Aleksandar Ratkov cinco cada uno, y Dejan Majstorovic cuatro, para entrar a la historia en la primera edición del torneo Olímpico de baloncesto 3×3.

Estados Unidos, primera campeona Olímpica de baloncesto 3×3

La selección de Estados Unidos, con Stefanie Dolson, Jacquelyn Young, Kelsey Plum y Allisha Gray, primera campeona Olímpica de baloncesto 3x3. (Imagen por Christian Petersen/Getty Images)
La selección de Estados Unidos, con Stefanie Dolson, Jacquelyn Young, Kelsey Plum y Allisha Gray, primera campeona Olímpica de baloncesto 3×3. (Imagen por Christian Petersen/Getty Images)2021 Getty Images

La selección femenina de Estados Unidos conquistó el primer oro Olímpico de la historia en baloncesto 3×3. Venció a ROC en la final por 18-15. República Popular de China fue bronce

Estados Unidos se coronó como primera campeona Olímpica de baloncesto 3×3 tras imponerse en la final a ROC por 18-15. El bronce fue para la República Popular de China, que superó a Francia por 16-14.

En una de las novedades del programa Olímpico para Tokio 2020, Estados Unidos se ha hecho con el oro con una selección formada por Kelsey Plum, Stefanie Dolson, Allisha Grey (tres All-Stars de la WNBA) y Jacquelyn Vaughn.

Estados Unidos estableció pronto su dominio en el partido gracias a la aportación de Plum, máxima anotadora de este primer torneo Olímpico, y Dolson (6-1). ROC logró reaccionar de la mano de Anastasia Logunova, pero los problemas de faltas personales impidieron que la diferencia volviera a bajar de los tres puntos. 

Dolson fue la máxima anotadora de la final con 7 puntos, incluidos los tres últimos que certificaron este histórico oro para Estados Unidos.

El equipo estadounidense completó un torneo casi impecable en la capital nipona. De los nueve partidos que han disputado, solo perdió el último de la fase preliminar contra Japón.

En el siguiente partido en el Parque Deportivo Urbano de Aomi, Letonia se alzó con el primer oro en categoría masculina.

WEB OFiCIAL JJOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *