19 de septiembre de 2021

USA venció a Qatar sobre la hora y se instaló en la final de la Copa Oro

AUSTIN, Texas.- La selección de Estados Unidos avanzó a su tercera final consecutiva de la Copa Oro de la Concacaf luego de ganar 1-0 en la semifinal sobre Qatar, invitado del torneo, el jueves por la noche frente a un estadio lleno con 20 mil 500 espectadores en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

Los campeones de la Copa Asiática fueron peligrosos desde el inicio del partido con una jugada de Hassan Al-Haydos al minuto siete. El capitán de Qatar dio un pase de filtrado desde la banda derecha, pero Almoez Ali no pudo anotar.

Más adelante, el portero estadounidense Matt Turner tuvo una importante atajada al minuto 19 ante un nuevo intento de Qatar.

Turner se lució con otra salvada espectacular dos minutos después, negando a Abdulaziz Hatem una nueva opción de gol. El delantero qatarí intentó aprovechar otra oportunidad tras un servicio de Akram Afif, pero tampoco fue efectivo.

Estados Unidos tuvo también sus opciones, al minuto 43 por medio de un tiro libre pero el portero de Qatar, Meshaal Barsham, detuvo el balón para mantener el cero.

Al minuto 52, Matthew Hoppe filtró un pase que atravesó a la defensa y generó peligro en el área, pero Dike no estuvo acertado en la definición.

Estados Unidos se salvó al minuto 62 cuando Qatar desperdició la oportunidad de anotar el primer gol del partido con un penalti de Al-Haydos que pasó por encima del arco.

La falla de Qatar desencadenó la reacción de Estados Unidos, y estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 78 cuando Hoppe encontró a Sam Vines entrando al área, pero el defensor de Estados Unidos no pudo concretar.

El gol de la victoria finalmente llegó al minuto 86, cuando el equipo estadounidense impuso presión alta y recuperó el balón en la salida de Qatar. Gyazi Zardes se encargó de marcar tras un centro de Nicholas Gioacchini, enviando a Estados Unidos a la final del domingo.

WEB OFICIAL CONCACAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *