19 de septiembre de 2021

Belinda Bencic es campeona olímpica de Tenis

Belinda Bencic se proclama campeona Olímpica de tenis ante Vondrousova

Belinda Bencic, de Suiza, celebra durante la final Olímpica contra Marketa Vondrousova. (Imagen por Naomi Baker/Getty Images)
Belinda Bencic, de Suiza, celebra durante la final Olímpica contra Marketa Vondrousova. (Imagen por Naomi Baker/Getty Images)2021 Getty Images

La suiza derrotó en la final a Marketa Vondrousova (República Checa) por 7-5, 2-6 y 6-3. El domingo jugará también la final del dobles femenino

La suiza Belinda Bencic se proclamó campeona Olímpica de tenis tras derrotar a la checa Marketa Vondrousova (7-5, 2-6 y 6-3) en la final femenina de Tokio 2020.

No será la única vez que Bencic se suba al podio en estos Juegos Olímpicos, pues este domingo jugará también la final del dobles femenino junto a Viktorija Golubic.

Y sus rivales también serán de la República Checa. Bencic y Golubic buscarán el oro en dobles contra Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, cabezas de serie número uno.

Es el mayor logro en la carrera de Bencic, que hasta ahora sumaba cuatro títulos en individuales, dos en 2015 (Rogers Cup y WTA 500 de Eastbourne) y dos en 2019 (WTA 1000 de Dubai y WTA 500 de Moscú).

Después de un inicio marcado por los nervios, con cuatro roturas de saque en los seis primeros juegos del partido (dos para cada una), las fuerzas se nivelaron por arriba. El primer set llegó al borde de la muerte súbita, pero Bencic, más afinada en el momento decisivo, abrochó la manga con otro break.

Reaccionó rápido y con fuerza Vondrousova, que se apuntó el segundo set por 6-2 en menos de 40 minutos para llevar el partido al tercer acto, como todos los duelos por medalla que se disputaron este sábado en el Parque de Tenis de Ariake.

En ese parcial decisivo, Bencic arriesgó más y fue más agresiva, ante una Vondrousova que tenía muchos problemas para mantener el servicio. Con 4-3 a favor, Bencic volvió a quebrar el saque de la tenista checa y ya no dejó escapar la medalla de oro.

El podio lo completó la ucraniana Elina Svitolina, que previamente había derrotado a Elena Rybakina (1-6, 7-6(5) y 6-4) en la pelea por el bronce.

WEB OFICIAL JJOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *