19 de septiembre de 2021

Esto fu lo más resaltante de la jornada del martes 3 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Récord del mundo de Warholm. Segundo doblete de Elaine Thompson. Tercer oro seguido de Anita. Biles reaparece con un bronce. Portela, Cardona y la selección de fútbol se cuelgan medalla.

Karsten Warholm celebra su oro y récord del mundo en 400 vallas.
ANDREW BOYERS REUTERS

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del martes 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Karsten Warholm

Estratosférica actuación del noruego, que se ha colgado el oro en los 400 vallas batiendo su propio récord del mundo en 76 centésimas y estableciéndolo en 45,94. La plata ha sido para el estadounidense Rai Benjamin, con la segunda mejor marca de todos los tiempos. Y el bronce ha ido a parar al brasileño Alison Dos Santos, con la cuarta mejor marca de la historia. Posiblemente, la mejor carrera de Tokio 2020.

Elaine Thompson

La jamaicana, al igual que sucedió en los 100 metros, se ha impuesto en la final de 200 y logra su segundo doblete consecutivo. La plata ha sido para la namibia de 18 años Christine Mboma, que ha vuelto a batir el récord del mundo Sub-20, y el bronce se lo ha llevado Gabrielle Thomas.

Anita Wlodarczyk

La lanzadora polaca ha hecho historia al convertirse en la primera atleta que logra por tercera vez consecutiva el título olímpico en una misma prueba individual. Ha sido en lanzamiento de martillo, donde la china Wang Zheng ha acabado segunda y la polaca Malwina Kopron, tercera.

Armand Duplantis

Se han cumplido los pronósticos y el sueco ha conquistado su primer título olímpico en salto con pértiga, aunque no ha logrado superar el listón en su intento de batir el récord del mundo. La plata se la ha llevado el estadounidense Christopher Nilsen y el bronce el brasileño Thiago Braz, que ha vuelto a sumar una medalla olímpica tras el oro de Río 2016.

Malaika Mihambo

La alemana, actual campeona del mundo, se ha hecho con el oro en la longitud con un último salto de siete metros, tres centímetros más que Brittney Reese, que suma su tercera medalla olímpica tras ser oro en Londres 2012 y plata en Río 2016. El bronce ha sido para la nigeriana Ese Brume.

Athing Mu

La mediofondista estadounidense llegaba a Tokio 2020 con la mejor marca mundial del año en los 800 metros y ha impuesto su ley en la final para llevarse el oro. Segunda ha sido la británica Keely Hodgkinson y el bronce se lo ha colgado la también estadounidense Raevyn Rogers.

Simone Biles

La gimnasta estadounidense se ha colgado un bronce en la barra de equilibrios en su reaparición tras retirarse de la final por equipos debido a esos problemas de ansiedad que le han impedido competir hasta esta jornada. El oro y la plata han sido para las chinas Guan Chenchen y Tang Xijing. Su compatriota Zou Jingyuan se ha impuesto en paralelas, mientras que en barra fija ha ganado el japonés Daiki Hashimoto, que se despide de Tokio 2020 con dos oros y una plata.

Teresa Portela

Ya había hecho historia al convertirse en la mujer española con más presencias olímpicas (seis), pero la cosa no ha quedado ahí y le ha puesto la guinda a su gran carrera deportiva con una plata en el K-1 200. La piragüista había sido quinta en Atenas 2004 y Pekín 2008, cuarta en Londres 2012 y sexta en Río 2016 y a sus 39 años por fin ha tenido el premio de una medalla olímpica.

Lisa Carrington

La neozelandesa se ha colgado dos oros en la jornada de hoy y ya suma cinco medallas olímpicas. Primero se ha impuesto en el K-1 200, prueba en la que ya es triple campeona olímpica, y posteriormente ha ganado la final del K-2 500 junto a su compañera Caitlin Regal. Y aún tiene que disputar dos pruebas más.

Serguey Torres / Fernando Jorge

Los piragüistas cubanos habían sido subcampeones del mundo en 2017, 2018 y 2019 y en Tokio 2020 han subido un peldaño para proclamarse campeones olímpicos en el C-2 1.000 por delante de los chinos Liu Hao y Zheng Pengfei, plata, y de los alemanes Tim Hecker y Sebastian Brendel, que ha sumado su cuarta medalla olímpica.

Marc Cardona

El regatista español se ha colgado un bronce en Finn con 23 años y le ha dado a España su novena medalla en Tokio 2020. El oro ha sido para el británico Giles Scott y el bronce para el húngaro Zsombor Bereez. En el 49er se han impuesto también los británicos Fletcher y Bithell, mientras que los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke han sumando su tercera medalla olímpica tras ser bronce. Han revalidado su título olímpico las brasileñas Grael y Kunze en el 49er FX, una prueba en la que Tamara Echegoyen y Paula Barceló han finalizado cuartas, al igual que Diego Botín y Iago López en el 49er. En Nacra 17 se han subido a lo más alto del pódium los italianos Tita y Banti.

Jason Kenny

El ‘pistard’ británico se ha colgado una plata junto a sus compañeros de la velocidad por equipos y ya es el ciclista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos con seis oros y dos platas. El título en esta prueba lo ha ganado Países Bajos, liderado por Harrie Lavreysen, que aspira a otros dos oros. En la persecución por equipos femenina se ha impuesto Alemania, que además ha batido el récord del mundo. En segundo lugar ha quedado Reino Unido, con una Laura Kenny que ya suma cinco medallas olímpicas.

Marco Asensio

El jugador del Real Madrid ha marcado en la prórroga el gol del triunfo de España en las semifinales contra Japón y asegura la plata. La final será contra Brasil, que ha tumbado a México en los penaltis.

Cortesía Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *