19 de septiembre de 2021

El sábado empieza La Vuelta España y no cabe duda que Egan Bernal es uno de los favoritos

La Vuelta a España 2021 empieza este fin de semana con un cartel excepcional de ciclistas que acostumbran a dar gran espectáculo en cada uno de los terrenos de la caretera. No obstante, solo unos pocos son los favoritos al luchar por el título de la competencia.

Por supuesto, Egan Bernal es la carta fuerte de Colombia para intentar obtener grandes resultados en la carrera, pero el colombiano deberá medir sus fuerzas a grandes figuras del pedal que estarán presentes en la ronda española.

Primoz Roglic es el primero en la lista. El esloveno comandará al Jumbo Visma y, tras ganar el oro Olímpico en la contrarreloj de Tokio, buscará revancha tras su caída en el pasado Tour de Francia. El corredor es el actual bicampeón de la Vuelta, por eso es el rival para batir en este 2021.

Enric Mas y Miguel Ángel ‘Supermán’ López son las fichas del Movistar Team en esta edición. Quieren llegar al podio y trabajarán para hacerlo posible.

Míkel Lnada, del Bahrein Victorius, ganador de la Vuelta a Burgos, llega en un gran nivel a esta grande y se animará a probar sus piernas en busca de un título. Landa, cabe recordar, fue rival de Egan en el Giro, pero tuvo que retirarse tras caída en las primeras etapas.

Por último, otro de los grandes rivales del nacido en Zipaquirá será uno de sus compañeros de equipo, Richard Carapaz. El ecuatoriano es campeón Olímpico de ruta y fue tercero en el Tour; quiere conseguir una nueva corona y luchará para ello. La carretera será quién elija al líder del Ineos, según se conoció la estrategia de la escuadra británica.

No hay que olvidar a otros ciclistas que también tienen la trayectoria para estar peleando por un podio. Aunque las apuestas no los ponen como favoritos, la experiencia y nivel de ellos da para tenerlos en cuenta: Rigoberto Urán, del EF, Steven Kruijswijk del Jumbo Visma y Aleksander Vlasov del Astana.

Fuente antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *