Messi no llevará la 10 en el PSG, acá la explicación

El acuerdo es total y, por más que suene increíble, Lionel Messi va a ser nuevo jugador del PSG. Tras «hacer todo lo posible para quedarse en Barcelona» (textual de Leo), al rosarino no le quedó otra que marcharse de su casa, en la que vivió desde los 13 años, por todos los problemas financieros que atraviesa el club Blaugrana.

Y el destino que eligió para esta nueva aventura fue París, en donde se encontrará algunos amigos suyos como Neymar, Angel Di María o Leandro Paredes, además de un equipo fantástico que tiene la misma meta que él: ganar la Champions 

Antonela y Leo Messi, en el avión que los llevó de Catalunya a París.

Antonela y Leo Messi, en el avión que los llevó de Catalunya a París.

Ver más

Messi, el PSG y la tapa de Olé.

Jorge Messi: de la confirmación del acuerdo al palito contra el Barcelona

¿POR QUÉ MESSI NO VA A USAR LA 10 DEL PSG?

Porque -lisa y llanamente- la rechazó. Ney, quien es el dueño de la 10 en el París y además es su amigo personal, no dudó un segundo en ofrecérsela apenas se enteró del futuro pase. Pero Leo, con mucho respeto, agradeció el gesto y le respondió, palabras más, palabras menos: «No tenés por qué dármela». Esta situación abrió el panorama a que tengamos que ver a un Messi estilo vintage con la 19 o la 30. En sus primeros años en el Barsa, utilizó ambos dorsales.

El brasileño se la ofreció pero Leo dijo: "no". Foto: FRANCK FIFE / AFP.

El brasileño se la ofreció pero Leo dijo: «no». Foto: FRANCK FIFE / AFP.

 Messi lucirá el número 30

El Diario Marca de España adelantó en su momento que gracias a una exención de la liga de fútbol profesional francesa, Messi lucirá un dorsal habitualmente reservado para los porteros, el número 30. Messi declinó el 10 y escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona.

¿Qué dorsal llevará Messi en el PSG? ¿El 19 o el 30?

Desde su llegada a la capital francesa a mediados del 2017, la 10 siempre fue de Neymar, quien justamente la heredó de Javier Pastore. El ex Huracán portó esa camiseta en la temporada 16/17, luego de que la dejase vacante ni más ni menos que Zlatan Ibrahimovic…

Uno de los jeques con la ¿nueva? camiseta de Messi.

Uno de los jeques con la ¿nueva? camiseta de Messi.

Los mejores memes de la llegada de Messi a París

Asimismo, la decisión de Messi de rehusarse a utilizar la 10 del PSG sorprendió hasta los propios jeques qataríes dueños del club, que en redes sociales anticiparon su llegada mostrando la camiseta del equipo parisino ya con su nombre y número insignia estampados.

Fuente Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *