Fabio Jakobsen resucita y se queda con la 4rta etapa de LaVuelta, el estonio Rein Taaramae tuvo una caída a 2.1 km de la meta pero sigue líder

Fabio Jakobsen ganó la etapa 4 de la Vuelta a España que se corrió en un trayecto llano, con algunos repechos, pero sin importancia. Rein Taaramae continúa siendo el líder parcial de la carrera tras ganar el día de montaña. El corredor del Deceuninck volvió a un triunfo importante tras el complicado accidente que tuvo el año pasado en el Tour de Polonia, donde casi lo saca del ciclismo profesional.

Entre Burgo de Osma y Molina de Aragón se disputó la jornada con 163,6 kilómetros. Aunque contó con cotas complicadas, dentro de ellos el final ondulado, no fue problema para los favoritos a la clasificación general.

Como es costumbre en estos días, se presentó una fuga amplia que luchó por sorprender y mover el pelotón. Sin embargo, fueron conectados por el lote general a 11 de meta. De ahí en adelante los movimientos fueron entre las escuadras con velocistas que buscaron ubicar a sus mejores bazas de cara al sprint final

Alpecin Fenix y el UAE Team fueron los equipos con más movimientos en busca de un triunfo.

Por otro lado, los favoritos pedalearon con precaución para evitar caídas y cortes, pero no contaron con protagonismo alguno. Egan Bernal, con la camiseta de mejor joven, se mantuvo a rueda de Primoz Roglic, al igual que ‘Supermán’ López, Enric Mas, Valverde y Mikel Landa.

Mañana miércoles en la etapa 5 de la Vuelta también será un recorrido llano sin montaña. La fracción se disputará entre Tarancón y Albacete con 184,4 kilómetros de recorrido.

La cuarta jornada de la Vuelta a España 2021 con una jornada que no iba a tener mayores complicaciones para los favoritos, al menos sobre el papel. Día para los velocistas o para algún intento de fuga. La caravana de la ronda ibérica se trasladó entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón sobre 163 kilómetros. 

Fracción llana donde el grueso del pelotón se mantuvo atento a no correr riesgos. 

Así y todo, poco fue el margen que dieron para aquellos que intentaron separarse a ir en punta. Canal y Madrazo (Burgos-BH), así como Bou (Euskaltel-Euskadi) trataron de desprenderse de los demás rivales. Alcanzaron a tener una renta a favor de 1:08 a 50 kilómetros de la meta, poca hasta ese momento de la jornada. 

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal y Miguel Ángel López estuvieron a la rueda de Primoz Roglic, el rival a vencer en la actual Vuelta a España. Luego de lo sucedido en Picón Blanco con la primera prueba de alta montaña, los ‘escarabajos’ vieron los caminos que podrán tomar para hacerle daño al corredor esloveno. 

Este miércoles, la ronda ibérica disputará la quinta etapa en su edición 2021. Entre Tarancón y Albacete sobre 184 kilómetros volverá a haber oportunidad para los esprinter sobre el final. No obstante, el peligro mayor pasará por los vientos de costado que pueda haber y que generen un rompimiento del grupo principal. 

Clasificación Etapa 4

xCiclistaEquipoTiempo
1Fabio JakobsenDeceuninck – Quick Step3:43:07
2Arnaud DémareGroupama – FDJ0:00
3Magnus CortEF Education – Nippo0:00
18Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates0:00
21Miguel Ángel LópezMovistar Team0:00
22Egan BernalTeam Ineos Grenadiers0:00
32Sergio HenaoTeam Qhubeka NextHash0:00

VUELTA A ESPAÑA CLASIFICACIÓN GENERAL: TRAS LA ETAPA 4

1 Rein Taaramae (Intermarche) 13:08:51

2 Kenny Elissonde (Trek) a 0:25 

3 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:30

4 Lilia Calmejane (AG2R) a 0:35 

5 Enric Mas (Movistar) a 0:45 

6 Miguel A. López (Movistar) a 0:51

7 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:57

8 Giulio Ciccone (Trek) a 0:57 

9 Egan Bernal (Ineos) a 0:57

10 Míkel Landa (Bahrain) a 01:09 

25 Richard Carapaz (Ineos) a 02:15 

62 Sergio L. Henao (Qhubeka) a 06:15

Fuente Antena 2, Web Oficial, EFE, AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *