19 de septiembre de 2021

México sufrió con el ordenado equipo jamaiquino

(L-R), Romario Williams of Jamaica and Nestor Araujo of Mexico during the game Mexico vs Jamaica, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifying road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Azteca Stadium, on September 2, 2021.

(I-D), Romario Williams de Jamaica y Nestor Araujo de Mexico durante el partido Mexico vs Jamaica, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Azteca, el 02 de septiembre de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con goles de Alexis Vega y Henry Martín la selección de México superó 2-1 a Jamaica el jueves por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El partido estaba destinado a un empate hasta el gol de Martín en el minuto 89. El delantero del Club América corrió hacia una pelota en la parte superior del área y envió un fuerte disparo hacia la esquina superior. Mientras que el portero de Jamaica, Andre Blake, estiró una mano, pero no pudo evitarlo.

México tomó la delantera gracias a un gol de Vega en el minuto 50. Un intento de despeje de la defensa jamaicana rebotó en otro jugador y cayó sobre Vega. El atacante Azteca dio algunos toques antes de tener una vista de gol y disparó para superar a Blake.

Por lo demás, Blake estuvo excelente y pudo mantener su valla impenetrable, incluso con una clara oportunidad de Roberto Alvarado en el minuto 63 que el jugador de Cruz Azul envió al poste y casi se recupera, pero no pudo controlar.

Poco después, Jamaica hizo que México lamentara la oportunidad perdida al anotar su propio gol. Un balón en profundidad para Javon East fue cortado por el defensa mexicano Jorge Sánchez, pero su cabezazo cayó en el camino de Shamar Nicholson, cuyo disparo con la zurda sorprendió al portero Guillermo Ochoa para lograr e empate. 

Pero el gol sobre el final de Martín aseguró que México lograra los tres puntos, y El Tricolor ahora ocupa el primer lugar en la ronda final de clasificación para la Copa Mundial de la Concacaf para Qatar 2022 después de una jornada.

Jamaica será local contra Panamá, mientras que México visitará a Costa Rica  y luego a Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *