19 de septiembre de 2021

Argentina golea a USA y España dio recital ante Paraguay en el tercer día de competencia en el Mundial

Resultados

Grupo E

Paraguay 0-4 España

Angola 4-8 Japón

Grupo F

Serbia 2-3 RI de Irán

Argentina 11-0 EE.UU.

Clasificaciones

Momentos

Siguiendo el camino de 2016

El iraní Hossein Tayebi fue la cara de la felicidad y la de la tristeza en el partido: autor del primer gol y expulsado poco después. También lo pudo ser la su selección, que tras dominar en el primer periodo, en el segundo se sustentó en su portero Alireza Samimi para evitarlo. La RI de Irán quedó cerca de llevarse un susto en cuatro minutos finales vibrantes con un gol para cada equipo y una expulsion en Serbia, que a pesar de ser la última selección europea en clasificarse para la cita de Lituania, mostró que va a pelear para intentar llegar lejos. La tercera clasificada en la Copa Mundial de Colombia 2016 se supo sobreponer a la baja por lesión de su estrella Hossein Tayebi y comienza de manera firme su camino para al menos igualar lo logrado hace cinco años.

Un centenario y bonitos goles

A nadie sorprenderá leer que España ganó en un serio partido y con mucha posesión de balón. Jugar a partir de tener el balón en sus pies es una de sus señas de identidad. Los de Fede Vidal se abonaron también a los goles bonitos, aunque para el recuerdo quedará el 4-0, obra de Raúl Campos en su centenario de partidos con La Roja. Por parte paraguaya, su portero Carlos Espínola había destacado a FIFA.com en los días previos que para él su selección era la favorita. Hoy se quedó en una selección aguerrida, que le complicó a España en la primera mitad y en la que Espínola no jugó. Eso sí, el portero puso equipo su experiencia al servicio del equipo ya que no paró de animar y dar indicaciones a sus compañeros desde el banquillo durante todo el partido.

Plácida comienzo de defensa del título Ni en sus mejores sueños podría haberse imaginado Alan Brandi un comienzo de Copa Mundial como el de hoy. En apenas un minutos y medio de partido dos goles suyos dejaban el encuentro muy encarrilado para la actual campeona. El tercero, que le mete de lleno en la carrera por la Bota de Oro (además de un cuarto cuando el partido llegaba a su fin), también llegó en un primer tiempo que fue un festín de goles para una Argentina que a buen seguro no imaginaba un comienzo de torneo tan plácido.

Ya al descanso había batido su récord, que databa del 8-1 ante Cuba en 2000. La posesión y el número de lanzamientos eran también aplastantes a favor de una Argentina que en el segundo periodo no quiso hacer sangre con el rival pero que si se llevó una gran ovación de la grada en Klaipeda. Para Estados Unidos volvía a una Copa Mundial después de perderse las dos últimas y la mejor noticia de esta noche es que en apenas tres días tendrá un partido para olvidar lo ocurrido ante la actual campeona.

Un debut con mérito Está siendo un Mundial de porteros y el cancerbero de Angola Gomito no quiso ser menos. Aguantó a su equipo durante los primeros instantes llevándose los aplausos del público en Klaipeda. Aun así, no tardó en recoger el testigo de los aplausos el jugador japonés Arthur Olivera, que terminó con un póker de goles. El brasileño de nacimiento cortó las opciones de reacción de Angola hasta en dos ocasiones antes de que Hoshi y Nishitani encarrilaran el triunfo. A pesar de la derrota, el combativo conjunto africano, que hacia su debut en una Copa Mundial de Futsal, a buen seguro acabó satisfecho después de dar una buena imagen ante unos nipones que quieren dar que hablar en el torneo. Este partido, que fue el último, fue el que más goles vio hasta la fecha y confirmó la jornada más goleadora del torneo con 32 tantos.

Hemos oído

«Tuvimos la suerte de abrir rápido el marcador ya que no es fácil debutar en un Mundial. Fue importante que hiciésemos bastantes goles para tener tranquilidad. Estoy muy contento por la victoria, la imagen que dimos y porque nos vamos con buenas sensaciones del primer partido» Alan Brandi, jugador de Argentina

WEB OFICIAL DE LA FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *